Columna: ¿A qué juegas, Beccacece?

0

El entrenador argentino suma tres victorias en 19 encuentros al mando de la Universidad de Chile, donde ha conseguido nueve empates y siete derrotas. El tiempo se agota para el ex ayudante de Jorge Sampaoli, que ya perdió el apoyo de la hincha de la “U” y va agotando el respaldo de la dirigencia de Azul Azul.

Sí la estadística de Sebastián Beccacece al mando de la “U” es alarmante, donde se transforma en el tercer peor entrenador de la historia del club universitario, lo es aún más la forma de juego de la Universidad de Chile. ¿A qué juega la “U”, Beccacece? “Un compromiso desmedido”, “dominamos el encuentro”, “merecimos ganar”, suelen ser frases del argentino en conferencia de prensa, pero, realmente, ¿cuál es la idea de juego de los azules?

Es una pregunta difícil de responder, especialmente porque no se logra identificar un estilo de juego. La “U” domina la posesión, pero no crea peligro. La “U” tiene volumen ofensivo, pero no tiene profundidad. El único gol del campeonato lo hizo un defensor. La “U” ha generado cuatro oportunidades de gol en dos partidos. Muy pobre, inédito, para un equipo que gastó seis millones de dólares en fichajes.

La práctica de Sebastián Beccacece ya no tiene margen, es más, ya se agotó. Los resultados lo indican así, más aún una forma de juego que no tiene ningún tipo de claridad. Y no es cosa de tiempo o plantel, sino miren a la Unión de Martín Palermo o al Colo Colo de Guede. El argentino reprobó en la Universidad de Chile y, cómo tal, debe dar un paso al costado.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.