Colo Colo volvió a la victoria

0

Colo Colo volvió a la victoria


Foto: Agencia UNO


El cuadro albo logró recuperarse y venció a Unión La Calera por 2 tantos a 0 en condición de local. Al ‘Cacique’ le bastó un buen primer tiempo para llevarse los tres puntos. Javier Toledo adelantó tempranamente a los dirigidos por Benítez. Liquidó el encuentro Nicolás Canales. 

En el marco de la décima fecha, Colo Colo recibió en el Estadio Monumental a Unión La Calera. Los albos llegaron al encuentro en medio de una ola de rumores sobre la salida de Gustavo Benítez, tras la caída en la novena jornada ante Cobresal por 3 tantos a 1. Por su parte, La Calera sólo consiguió empatar en condición de local ante Antofagasta.

El ‘Cacique’ salió con todo y rápidamente se puso en ventaja. A los 4’, Javier Toledo aprovechó un pase largo y desvió de primera intención dejando sin opción a Arnaldo Giménez. Tras el tempranero tanto, los albos se tranquilizaron y dominaron la posesión del balón. La visita intentó reaccionar, pero sin profundidad. A los 36’, tras una gran acción personal de Emiliano Vecchio, Nicolás Canales definió con el arco a su completa disposición, estructurando el 2 a 0, con que finalizaría la primera fracción.

En la etapa complementaria, La Calera salió con otra disposición en busca de la igualdad, y tuvo un par de opciones en los pies de Benegas, sin embargo, se encontró con sólidas respuestas de Justo Villar, ahogando el grito de gol. De ahí en más, el cuadro albo se apoderó de las acciones y enfrió el partido. Sobre el final, la visita se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Bruno Casanova.

De este modo, Colo Colo mostró superioridad y volvió a sumar de a tres. Pese a no brillar, el ‘Cacique’ golpeó en los momentos precisos y se defendió bien en la segunda etapa, para llevarse la victoria y poder escalar en la tabla de posiciones.  

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.