Ratifica el liderato

0

Ratifica el liderato: Palestino 1-2 Colo Colo

Foto: Photosport

 

Colo Colo, en el Estadio Santa Laura, cerrando la octava fecha, se impuso por 2-1 a Palestino y es el exclusivo líder del Torneo Clausura. Anotaron Juan Delgado y Esteban Paredes. El descuento fue realizado por Sergio López.

En el Estadio Santa Laura, Colo  Colo ‘visitó’ al complicado Palestino de Emiliano Astorga en el Santa Laura. El cuadro ‘albo’ debía sobreponerse a las ausencias de Vecchio y de Flores, descartados durante la semana. Además, de sumar a de a tres aumentaría su ventaja en la tabla de posiciones, tras la caída de la Universidad Católica en jornada sabatina.

El partido comenzó muy favorable para el elenco de Héctor Tapia, que tempranamente encontró la apertura de la cuenta. En los 3’, Juan Delgado anotó el primero e hizo estallar a la parcialidad ‘alba’ que apenas se acomodaba en sus asientos.

Tras la apertura de la cuenta, Colo Colo siguió dominando el juego y Jaime Valdés exigió en dos oportunidades a buenas intervenciones de Felipe Núñez. En los 19’, Esteban Paredes, anotó de cabeza el segundo y aumentó la ventaja ante los ‘árabes’. No habría más movimientos en el marcador durante la primera etapa.

En el segundo lapso, Emiliano Astorga realizó cambios en el equipo, que se vio mejor y comenzó a manejar la posesión del balón. En los 58’, un remate de Duma pudo significar el descuento, pero se fue apenas desviado. Recién sobre el epílogo del partido llegó el descuento para Palestino. En los 89’, Sergio López, mediante lanzamiento penal, dejó sin opciones a Villar y descontó para el ‘tino tino’.

En los minutos finales, Palestino se fue con todo en busca de la igualdad, pero el marcador no se movería más en el Estadio Santa Laura.

De esta manera, Colo Colo cierra la fecha con un triunfo importante, que lo posesiona en el primer lugar, con 4 puntos de ventaja ante su más cercano perseguidor.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.