Cumplió con el trámite

0

Colo Colo superó al Tanque y avanzó en la Copa Sudamericana

Foto: Agencia UNO

 

Con goles de Fabián Benítez y Javier Toledo, el cuadro albo se quedó con la llave con un global de 3-0. El “Cacique” sigue en carrera y se enfrentará a Deportivo Pasto de Colombia.

En el Estadio Monumental, bajo una incesante lluvia, Colo Colo volvió a saber de victorias, venciendo al Tanque Sisley. Sin embargo, el cotejo comenzó complicado para el cuadro de Benítez. El cuadro uruguayo se cargó en demanda del gol generándose oportunidades claras. No obstante, la presión uruguaya duró 12’, minuto en que, tras un córner de Gonzalo Fierro, apareciera Fabián Benítez solo  marcando el primero del “Cacique”. Tres minutos más tarde, el goleador de Colo Colo en la Copa, Javier Toledo, con un cabezazo potente -después de otro centro de Gonzalo Fierro- decretó el segundo. Toledo fue sustituido en el segundo tiempo debido a problemas físicos. Después del segundo gol, el cuadro albo se encargó de enfriar el encuentro.

El paso de Colo Colo estaba casi abrochado, los charrúas debían convertir 3 goles para clasificar. Con esa premisa, no bajaron los brazos y, al igual que al inicio del primer tiempo, dominaron las acciones, teniendo oportunidades claras. Un remate de Moreira que salió apenas desviado y, luego, en la más clara, Santucho estrelló un cabezazo el travesaño. De ahí en más, las oportunidades primó la imprecisión para ambos lados, lo que sirvió para mantener el marcador que clasificaba al equipo chileno.

Ahora Colo Colo chocará contra Deportivo Pasto de Colombia, quien perdió su encuentro contra Melgar de Perú 2-0, pero en el partido de ida había sacado una ventaja de 3 goles. Se une a los demás equipos chilenos clasificados: Universidad de Chile y Universidad Católica. Mañana será el turno de Cobreloa, que en el partido de ida empató 0-0 con Peñarol de Uruguay.

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.