Adiós Copa Sudamericana

0

Colo Colo dijo adiós a la Copa Sudamericana


Foto: Agencia UNO

 

Colo Colo no pudo dar vuelta la llave y cayó por 2 tantos contra 0 ante Deportivo Pasto en el Monumental. Pese a dominar el trámite del encuentro, los albos no tuvieron la claridad para profundizar y dejaron en evidencia sus complicaciones en la zona defensiva. El cuadro colombiano cedió el terreno y fue inteligente a la hora de atacar, aprovechando los errores de la zaga alba. Un doblete del uruguayo Lalinde le dio la victoria al Pasto.

En el encuentro de vuelta de la segunda ronda de la Copa Total Sudamericana, Colo Colo recibió a Deportivo Pasto en el Estadio Monumental. Los albos tenían la obligación de triunfar para avanzar a la siguiente fase, tras caer en Colombia por la cuenta mínima. Para el compromiso, Gustavo Benítez dispuso del ingreso de Sebastián Toro por Luis Mena y ratificó en la titularidad al cuestionado Felipe Flores.

En los primeros minutos, Colo Colo salió con todo y se apoderó del balón, metiendo al Pasto en su propio campo. A base de una gran presión y despliegue por las bandas, los albos manejaban el trámite, ante un cuadro colombiano que cedió el terreno y se dispuso a aguantar. Sin embargo, pese al dominio, la escuadra de Benítez fue incapaz de generar peligro y con el correr de los minutos comenzó a dejar espacios que fueron aprovechados por el cuadro tricolor.

Es así como a los 17’, en la primera llegada del Pasto, Julián Lalinde abrió el marcador. El artillero uruguayo aprovechó un centro llovido y la complicidad de Sebastián Toro en la marca, para triunfar en las alturas y derrotar a Salazar.

Colo Colo salió con todo en busca de la igualdad, sin embargo, no tuvo las ideas ni el fútbol para imponerse al cerco defensivo por Pasto. Además, el cuadro albo siguió mostrando sus ripios en la zaga. De este modo, a los 34’, Fierro cometió un grave error, erró un pase a Vilches y el balón lo capturó Lalinde, quien definió solo ante Salazar para decretar el 2 a 0, resultado con que finalizaría la primera fracción.

En la etapa complementaria, Benítez apostó por un esquema más ofensivo y dispuso de los ingresos de Lucas Domínguez y Javier Toledo, trazando un 3-4-1-2. De este modo, los albos adelantaron sus líneas buscando el milagro, no obstante, la tónica del compromiso no cambió: pese a controlar la posesión, el “Cacique” no logró profundizar ni hacerle daño al cuadro colombiano.

Sobre el final, un puñado de hinchas intentó ingresar al campo de juego en protesta contra la gestión de Blanco y Negro, pidiendo la salida de la directiva.

De este modo, el resultado final sería la victoria del Deportivo Pasto por 2 a 0 sobre Colo Colo, con un global de 3 a 0. Ahora el conjunto colombiano enfrentará en la siguiente ronda a Ponte Preta de Brasil. 

Por Eduardo Ortega

 

Share.

About Author

Comments are closed.