Vuelve a sonreír

0

Vuelven las sonrisas: Colo Colo derrotó en la agonía a Cobreloa

Foto:Agencia Uno

Colo Colo, cerrando la undécima fecha del Torneo Apertura,  en el Estadio Monumental, venció a Cobreloa 2-1 y volvió a sonreír. Un agónico gol de Felipe Flores le dio el triunfo a los ‘albos’.

Ante cerca de 11 espectadores, Colo Colo recibió a Cobreloa, en el debut de Héctor Tapia en la banca técnica ‘alba’, buscando volver a encontrarse con la victoria para soñar con la clasificación a la liguilla. Pero en su camino se encontraría contra el buen equipo de Calama, que con buen fútbol está posesionado en los principales lugares de la tabla de posiciones del Apertura.

Desde los primeros minutos, el encuentro fue igualado. Ambos conjuntos salieron en busca de la victoria y eso se notó en la cancha. A los 6’, Pavez tuvo la primera opción para el local, pero su remate fue contenido por Contreras. A los 12’, Cobreloa respondió a través de Droguett, que remató lejos del arco defendido por Lobos. El partido era de buen ritmo en el Monumental.

A los 22’, Emilio Hernández respondió a la confianza de Héctor Tapia y abrió la cuenta. El ex Unión recibió sin marcas y, ante el achique de Contreras, definió con calidad. El Estadio Monumental explotó.

Los visitantes, poco a poco, reaccionaron. Fue así como a los 26’, la igualdad estuvo muy cerca de llegar. Rene Lima, tras un tiro de esquina, conectó de cabeza, pero la esférica dio en el vertical derecho. Los ‘albos’ respondieron y un minuto más tarde pudieron abrir el marcador. Emiliano Vecchio, mediante un globito, estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero el travesaño se lo impidió.

En los últimos quince minutos del primer tiempo el ritmo bajó y los locales se vieron sólidos en la zona posterior, impidiendo los acercamientos con riesgo del cuadro loíno.  Los ‘Albos’ se fueron al descanso con la ventaja por la mínima.

En el segundo lapso, el cuadro naranja salió con todo y se apropió del trámite de juego. Los dirigidos por García pudieron igualar el marcador a los 60’, pero Pablo González no estuvo fino para definir. Era un aviso. Dos minutos más tarde, Jonathan Chaves, mediante tiro libre, igualó las acciones.

En la última media hora el partido fue de ida y vuelta. A los 64’, Jonathan Chaves estuvo cerca de anotar su doblete, pero el travesaño se lo impidió. A los 72’, Contreras actuó de manera brillante para impedirle a Mauro Olivi adelantar en el marcador a Colo Colo. Siete minutos más tarde, Fuenzalida no pudo ante el achique del portero naranja y se perdió una clara chance de aumentar el marcador.

El partido parecía irse con una igualdad en un tanto, pero aún faltaba una emoción por darse. A los 92’, Felipe Flores, uno de los jugadores más criticados por los hinchas albos, anotó el 2-1 y desató la algarabía en el Estadio Monumental.

De esta forma, Colo Colo suma su segunda victoria en línea en el Torneo Apertura y Héctor Tapia comienza de la mejor manera su interinato  en la banca alba. Por su parte, Cobreloa suma su tercera derrota en línea en Apertura y sus opciones de quedarse con el torneo decaen.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.