Súper líder

0

Súper líder: Colo Colo 3-1 Rangers 

Foto: UPI

 

Colo Colo, en el Estadio Monumental, ante cerca de 30 mil personas, venció por 3-1 a Rangers de Talca y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

En el Estadio Monumental, Colo Colo recibía a Rangers buscando continuar en lo más alto de la tabla de posiciones y buscando darle una alegría a su gente, que llegó masivamente a Pedreros, en el día de San Valentín.

Durante los primeros 20 minutos el partido fue muy parejo. El cuadro ‘albo’ dominaba el trámite del juego, pero carecía de profundidad para crear ocasiones de riesgo en el arco defendido por Diego Pozo. En tanto, los visitantes se acoplaron en su campo, presionaron a los volantes creativos de Colo Colo y buscaron hacer daño mediante contragolpes.

Los talquinos tuvieron la primera ocasión de riesgo del compromiso, en los 9’, tras cabezazo de Cellay que fue despejado al tiro de esquina por Villar. En los 22’, el partido se detuvo por varios minutos tras un fuerte choque entre Francisco Alarcón y Lautaro Baeza. Ambos jugadores de Rangers debieron salir reemplazados.

Tras la reanudación del partido, el cuadro local mejoró y Paredes exigió en un par de ocasiones a Diego Pozo. En los 42’, Fuenzalida convirtió al arquero argentino nuevamente en figura. Tan sólo cuatro minutos más tarde, este duelo se repetiría, pero tendría como ganador al volante de Colo Colo, que con un zurdazo venció la resistencia de Pozo y anotó la apertura de la cuenta en el Estadio Monumental.

Los hinchas de Colo Colo aún no se acomodaban en sus asientos, cuando Rangers anotó la igualdad. Tan sólo un minuto después de la apertura de la cuenta, los talquinos reaccionaron y convirtieron la igualdad mediante un contragolpe fulminante finalizado por Mauricio Gómez.

En el segundo lapso, el cuadro de Héctor Tapia mostró una mejor cara e inclinó el desenlace a su favor. A los 56’, Julio Barroso venció a todos en las alturas tras un tiro de esquina y puso el 2-1 a favor de Colo Colo.

La ventaja a su favor fue un golpe anímico importante para el local, que administró el trámite de juego y siguió creando ocasiones de gol. A los 58’, Flores disparó elevado en clara posición. En los 62’, el cuadro colocolino tendría una clara oportunidad de gol cuando el juez del compromiso sentenció lanzamiento penal tras infracción de Diego Pozo sobre Paredes. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Gonzalo Fierro, pero su remate fue atajado de manera brillante por el guardameta argentino.

El cuadro de Tapia siguió dominando el trámite de juego y encontró el gol de la tranquilidad en los 76’, tras un cabezazo de Felipe Flores que hizo explotar al Estadio Monumental.

De esta manera, Colo Colo suma 19 puntos en el Torneo Clausura y es el exclusivo líder. En tanto, Rangers vuelve a caer, suma 6 en el Clausura y sigue en comprometida posición en la tabla acumulada.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.