En racha

0

Colo Colo derrotó a O’Higgins y sumó su tercera victoria en línea

Foto: Agencia UNO

 

El cuadro dirigido por Héctor Tapia, en el Estadio Santa Laura, venció por 3-2 a O’Higgins de Rancagua por la duodécima jornada del Torneo Apertura.

El partido entre O’Higgins y Colo Colo, en Santa Laura, era el principal de la jornada sabatina. Los ‘celestes’, líderes del torneo, recibían a un cuadro ‘albo’ en franca levantada.

El encuentro comenzó con un incidente: En apenas 6 minutos, Eduardo Lobos, golero de Colo Colo, tuvo que salir reemplazada por una lesión en su pierna derecha. En su lugar ingresó Álvaro Salazar.

El trámite del partido era parejo y ambos equipos intentaban controlar el trámite de juego. A los 14’, Fuenzalida recibió un largo pelotazo y ante la salida de Garcés eludió, siendo derribado por el meta celeste. El juez del compromiso sentenció lanzamiento penal. Gonzalo Fierro tomó la responsabilidad y disparó al lado izquierdo del arco defendido por Garcés, pero el golero contuvo el remate. Bascuñán dictaminó que el portero se adelantó en la ejecución y el penal debió repetirse. Esta vez, Gonzalo  Fierro no falló y abrió el marcador.

Tras la apertura de la cuenta, el cuadro que hizo de local en Santa Laura intentó reaccionar, pero careció de juego colectivo y elaboración de oportunidades de gol. Por su parte, Colo Colo aprovechó las licencias de la zaga defensiva de O’Higgins y pudo aumentar el marcador.

A los 32’, Gonzalo Barriga llegó tarde al balón y derribó en el área a Fierro. Claro penal, que Bascuñán no dudó en pitar. La responsabilidad de la ejecución la tomó Vecchio, que con categoría anotó el segundo tanto del cuadro de Tapia.

El cuadro dirigido por Berizzo no asimilaba su momentánea derrota por 2-0, cuando Colo Colo le dio otro duro golpe. A los 35’, Fuenzalida, tras un error de César Fuentes, fusiló a Paulo Garcés y anotó el tercero. Goleada en el Santa Laura.

En la segunda etapa, O’Higgins salió con todo en busca de descontar y comenzar a emparejar el marcador. Por su parte, Colo Colo buscó hacer daño vía contragolpes. Pese a las acciones de gol de ambas escuadras, las emociones del segundo período llegarían en los últimos 20 minutos.

A los 69’, Luis Pedro Figueroa fue derribado en el área por Luis Mena y Bascuñán no dudo en pitar penal. Pablo Calandria no falló desde los doce pasos y anotó el descuento para los rancagüinos.

El descuento fue una inyección anímica para O’Higgins, que con mucho corazón fue en busca de achicar el marcador. A los 75’, Francisco Pizarro, tras buena asistencia de Figueroa, anotó el segundo descuento de los locales. La ilusión crecía en las arcas celestes.

Los dirigidos por Berizzo se fueron con todo en busca de la igualdad, creando diversas ocasiones de gol, pero su puntería no estuvo fina. En la más clara, en el epílogo, un remate de Pablo Calandria fue contenido de manera formidable por Salazar. La tapada del partido. El grito de gol de los celestes se ahogó en las manos del golero colocolino.

Finalmente, el marcador no se movió más. Colo Colo, ante uno de los líderes del torneo, obtuvo su tercer triunfo en línea y el objetivo de clasificar  a liguilla parece posible.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.