Colo Colo volvió a caer

0

Colo Colo sigue con la irregularidad:  Esta vez perdió con Everton

Foto: Agencia Uno

El conjunto que adiestra Gustavo Benítez, en el Estadio Monumental, sumó su segunda caída en línea en el Torneo Apertura.  Everton, realizando un partido inteligente, se llevó el premio mayor. La gran figura fue Gustavo Dalssaso.

Luego de la “humillación” sufrida en La Florida, en la primera fecha del Apertura, y del triunfo conseguido en Copa Sudamericana ante Tanque Sisley, Colo Colo aspiraba a ganar para ilusionar a los hinchas y no perderles la pisada a los líderes. En tanto, Everton, que venía de perder con Palestino en su casa,  estaba con la obligación de conseguir unidades.

Desde el arranque, se mostró un fútbol parejo entre los dos equipos. Era un partido de trabado en el mediocampo, en donde una que otra pelota, caía en manos de los arqueros. A los 5 minutos, Vecchio le pegó de lleno, pero Dalsasso estuvo notable para mandarla al tiro de esquina.

El elenco albo, con el correr de los minutos, fue mejor que el cuadro viñamarino y empezó a dominar el encuentro. Empezaron a nacer jugadas asociadas, en donde la definición no fue la mejor. Toledo y Olivi desaprovecharon oportunidades claras para poner al conjunto de Benítez en ventaja.

A los 30 minutos de juego, el volante Fabían Benítez recibe una fuerte patada en la rodilla, y el autor de ésta, Romero, recibió la cartulina roja. Everton quedó con un hombre menos a falta de mucho partido por recorrer.

Colo Colo, ahora con un jugador más, siguió atacando de igual forma. En los 35’, un tiro de Toledo salió apenas desviado del pórtico que defiende Gustavo Dalsasso. En tanto, Everton apostaba al contragolpe.

No hubo goles en estos primeros 45’, en donde Colo Colo estaba más cerca que el conjunto ruletero de abrir la cuenta.

El inicio del segundo tiempo fue algo semejante a lo que ocurrió en el primero. Un partido trabado en el mediocampo. Recién al minuto 64, con el ingreso de Felipe Flores, Gustavo Dalsasso empezó a calentar los guantes. El meta estuvo soberbio tras dos lanzamientos que tenían olor a gol del artillero albo.

En el minuto 68, ocurrió la primera llegada de Everton de la segunda fracción. Lezcano, tras contragolpe, no  falló y anotó la apertura de la cuenta en Macul. Demostrando así que los goles se hacen y no se merecen.

La reacción colocolina no se hizo esperar y Vilches, mediante un cabezazo que pasó cerca del poste izquierdo, casi decreta el empate. En los 80’, tras centro de Fuenzalida, Delgado conectó de cabeza, pero Dalsasso estuvo notable para evitar el gol de Colo Colo. El arquero, con sus intervenciones, se convertía en la figura del partido.

Finalmente, Colo Colo no supo romper la valla de Gustavo Dalsasso y Everton se llevó los tres puntos a Viña del Mar. El elenco albo no logra sumar puntos en el Apertura, en cambio Everton sumó sus primeros tres puntos del torneo.

Por Andrés Yáñez

 

Share.

About Author

Comments are closed.