“Jaliscazo”

0

“Jaliscazo”: Colo-Colo derrotó a Atlas en México

Jugando un gran partido, y de la mano de su goleador, Esteban Paredes, los “albos” lograron un gran triunfo en tierras aztecas. Con la victoria, los de Tapia quedaron con inmejorable opción para avanzar de fase a falta de dos fechas del final.

 

Era un partido clave para los “albos, y es que después de la derrota del viernes pasado ante Cobresal, las intenciones de los de Tapia se habían volcado por entero en Copa Libertadores. Al frente, el Atlas México, equipo duro y trabajado, sin embargo, desde un comienzo fue la visita que tomó la posesión del balón y manejó el partido.

Es por eso que no extrañó que a los diez minutos de juego, un centro de Jean Beausejor encontrara la cabeza de Esteban Paredes para anotar la primero cifra. A pesar que el “cacique” jugaba mejor, una infracción en el área de Paulo Garces fue cambiada por gol por Juan Medina desde el punto de penal para colocar la igualdad. Desde allí Colo-Colo contó con dos claras opciones que fueron desaprovechadas por el mismo Paredes.

En el segundo tiempo el trámite fue mas parejo, los “aztecas” tuvieron la opción de colocarse en ventaja, pero la impericia de sus delanteros y la buena actuación de Garcés dijeron no.

Cuando parecía que el partido terminaba igualado, a cinco del final, otro centro de Beausejour, encontró nuevamente a Paredes que con una calidad tremenda se saco a Vilar para desatar la algarabía de los cientos de hinchas “albos” que llegaron al Jalisco. Y habría aún más, por que en los descuentos un centro de Emiliano Vecchio, llegó a la cabeza de Leonardo Cáceres, que aprovechó una mala salida del portero local, para decretar el 3-1 final, y colocar a los de Macul a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Por Mario Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.