Empate con gusto a poco

0

Cobreloa logró un empate con gusto a poco

Foto: Pedro Tapia | Photosport

 

En el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, el cuadro loíno -con 10 jugadores desde el minuto 54-  y Peñarol no se hicieron daño e igualaron sin goles en entretenido encuentro en Antofagasta.

En el Estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta, Cobreloa recibió a un clásico y antiguo rival, Peñarol de Uruguay. Se enfrentaron en las semifinales de la Copa Libertadores de 1981, con goleada del cuadro chileno; pero al año siguiente, los uruguayos tomaron venganza y se quedaron con la Copa en 1982. En un primer tiempo bastante entretenido, con llegadas para ambas escuadras, Cobreloa fue protagonista mostrando un gran despliegue físico, ante un Peñarol que se paró bien el fondo y aprovechaba su poderío ofensivo con Zalayeta y Estoyanoff. Aun así, ambos no pudieron marcar yéndose al descanso con el marcador en cero.

En la etapa complementaria, Cobreloa salió con todo, generando bastantes ocasiones en los primeros minutos, hasta que en el 54’ un fuerte planchazo del defensa Diego Reynoso a Sebastián Cristóforo significó la roja para el zaguero dejando al cuadro de Calama con 10. Esto en el campo no hizo que disminuyera la presión naranja. Incluso, los naranjas dominaron al “Manya” durante gran parte del encuentro.  La jugada más clara para Peñarol fue en el minuto 80, tras un disparo de Zalayeta que alcanzó a rozar el portero Contreras mandando la pelota al poste. El partido terminó igualado con el cuadro chileno cargado en campo rival.

Peñarol se llevó un punto de oro que tratará de defender para avanzar a la segunda ronda. Cobreloa, por otra parte mostró, un buen juego y una actitud rescatable. Da la impresión que con 11 jugadores, este resultado hubiese sido distinto.

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.