Fecha 8: Cobreloa en la cima

0

Cobreloa aprovechó la derrota de la ‘UC’, para liderar las posiciones

 Foto: Agencia UNO

Finalizada la octava fecha del Torneo Apertura 2013-14, destacan los triunfos de Cobreloa y Universidad de Chile, y las derrotas de Colo Colo y Universidad Católica. En la parte baja, Ñublense consiguió su primer triunfo y ahora comparte la última posición junto a Huachipato.

Renacer hispano

En el inicio de la fecha, Unión Española derrotó a Everton de Viña del Mar por 1-2, en el Lucio Fariña de Quillota. Gustavo Canales (27’) y Sebastián Jaime (76’), anotaron para la visita. Fernando Saavedra (58’) había anotado el empate transitorio para los ‘ruleteros’.

Agónico triunfo

En el inicio de la jornada sabatina, Universidad de Concepción derrotó por 2-1 en el Estadio CAP. Sixto Peralta (50’) y Fernando Manríquez (93’) anotaron para el ‘campaníl’. En tanto, para los ‘rojinegros’, Mauricio Gómez (86’).

Festejan los de Basay

Santiago Wanderers fue una visita ingrata, al derrotar por 3-1 a Unión La Calera en el Lucio Fariña. Anotaron para los ‘caturros’, Nicolás López (24’) y Matías Donoso (53’ y 92’). Para los ‘cementeros’, Maximiliano Bajter (28’).

Líderes e invictos

En el Calvo y Bascuñán de Antofagasta, Cobreloa derrotó por dos contra cero a Cobresal, en condición de local. Ambas conquistas para los ‘Zorros del Desierto’ fueron obras de Hugo Droguett (13’ y 84’).

Triunfo árabe en Macul

Colo Colo sumó una nueva derrota en el Apertura 2013-14, esta vez ante Palestino en el Estadio Monumental. El único tanto del encuentro fue obra de Diego Chávez (74’), mediante lanzamiento penal.

Sorpresa en la Pre-Cordillera

En el cierre de la jornada sabatina, O’Higgins derrotó a Universidad Católica por 2-1 en San Carlos de Apoquindo. Ambos tantos ‘celestes’ fueron obras de Luis Pedro Figueroa (17 y 23’). Descontó para la ‘UC’, Álvaro Ramos (86’). Los ‘cruzados’ vuelven a caer tras 21 partidos.

Los primeros festejos

En el Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense cosechó el primer triunfo del Torneo, tras derrotar por 3-1 a Huachipato. Anotaron para los ‘Diablos Rojos’, Benjamín Ruíz (26’) y Luciano Vazquez (47’ y 49’). Descontó para los ‘acereros’, Daniel González en los 64’, mediante lanzamiento penal.

Sigue en racha positiva

En el Calvo y Bascuñán, Deportes Iquique derrotó por 2-1 a Deportes Antofagasta, en condición de visitante. Abrió la cuenta para los ‘pumas’, Javier Elizondo (12’). Los ‘Dragones Celestes’ se quedaron con el triunfo mediante anotaciones de Rodrigo Díaz (27’) y Santiago Romero (41’).

Triunfo cómodo en Santa Laura

En el cierre de la octava fecha, Universidad de Chile derrotó por 2-0 a Audax Italiano, en condición de local. Charles Aránguiz (30’) mediante lanzamiento penal y Juan Ignacio Sills (54’), anotaron para los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

 Así quedaron las posiciones del Torneo Apertura 2013-14, finalizada la octava fecha. 

Por Víctor Guajardo D.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.