Buen resultado

0

Cobreloa consiguió un empate en Bogotá y tendrá que matar en casa

Foto: Terra

 

Cobreloa empató 0-0 con La Equidad, en Bogotá, quedando con la mejor opción para clasificar  a la espera del partido de vuelta en Antofagasta.

 

En el Estadio Metropolitano De Techo de Bogotá, Colombia, La Equidad recibió a Cobreloa  por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un primer tiempo muy trabado en el medio campo, donde hubo pocas llegadas de peligro para ambos equipos.  Lezcano, Droguett, Chaves y González,  chocaron contra la férrea defensa colombiana.

Los primeros trazos del encuentro fueron de dominio del cuadro chileno, pero poco a poco se fue diluyendo presionado por el rival que se transformó en el dominador, sin llegar con profundidad.  Al término del primer tiempo el cuadro “asegurador”  tuvo el gol, luego de un centro de Batista, que fue desviado por Roco, chocando en el poste del arco defendido por Luciano Palos. Flojo primer tiempo.

El inicio de la segunda fracción, mostró otra disposición de los equipos. Cobreloa se creó dos ocasiones de peligro, a los 55’ Droguett entró al área y remató incómodo ante la marca rival. Dos minutos más tarde, Chaves disparó de pelota parada desde 30 metros que pasó cerca del horizontal  de Novoa. De ahí el partido volvió a las imprecisiones del primer tiempo. Por largos minutos las escuadras no inquietaron los pórticos, la lluvia que caía en el estadio fui el escenario perfecto para un nublado partido.

 Al minuto 86’, la más clara para el local, tras un disparo desde fuera del área que fue rozada al córner por un “loíno”. Al 92’, González remató en el área, pero el meta Novoa desvió al córner. Fue la última del partido, empate 0-0, que deja con la mejor opción para el cuadro de Calama, que de clasificar se enfrentará al ganador de la llave entre Belgrano y Vélez Sarsfield.

Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.