Huracán Naranja

0

Cobreloa da el golpe en Uruguay y sigue en la Copa Sudamericana

Foto: Agencia UNO

 

El conjunto loíno consiguió un merecido e histórico triunfo por 2 tantos contra 0 sobre Peñarol,  en un disputado encuentro en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. Ahora los naranjas se enfrentarán a La Equidad de Colombia.

Desde el primer minuto se vio reflejado el dominio del cuadro nacional, que comenzó presionando y con muy buena recuperación del balón, encontrando premio en el minuto 12 tras un zurdazo de Hugo Droguett que abría el marcador y colocaba la cuota de esperanza. Tras el gol,  Cobreloa no bajó los brazos y siguió buscando  incesantemente  el segundo y decisivo  gol que le diera la tranquilidad. Éste llegó en el minuto 20, cuando Gastón Lezcano anticipó en el área a la defensa uruguaya, tras un centro del ‘Mota’ González y venció la resistencia de Juan Castillo.

A los 34’, Núñez se iba solo en demanda del arco, cuando Contreras, el portero de los “Zorros”, le cometió falta y, por ser el último hombre, el árbitro no dudó en expulsarlo y dejar a Cobreloa con 10 hombres.  El elenco uruguayo siguió presionando y buscando un descuento con más empuje que fútbol.

El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero, con la diferencia que los charrúas presionaron y se fueron con todo al arco loíno, dejando muchos espacios en mitad y su defensa muy desprotegida, lo que fue aprovechado  por el cuadro chileno, pero sin éxito a la hora de definir.

En una pelota dividida en el minuto 55’, entre Diego Silva y Carlos Núñez, el juez del compromiso decidió sacar cartulina roja para los involucrados,  lo que significó que Cobreloa se quedara con nueve y los uruguayos con 10 hombres.

Sobre la recta final, el cuadro “manya” se fue con todo en demanda del arco loíno con la intención de conseguir un descuento, pero los “Zorros del desierto” aguantaron hasta el pitazo final, para luego celebrar la emotiva clasificación a la segunda fase de la Copa.

Esta clasificación se sumó a las ya logradas por los equipos chilenos, Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica,  lo que significa que Chile sigue con todos sus participantes con vida en Copa Sudamericana.

Por Constanza Rodríguez

Share.

About Author

Comments are closed.