Cobreloa da el golpe ante la UC

0

Cobreloa da el golpe ante la Universidad Católica

El último clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile se definió en San Carlos, donde Cobreloa se impuso en lanzamientos penales a la UC y logró la clasificación.

La Universidad Católica tenía un duro desafío cerrando la jornada de Copa Chile, pues debía revertir un 0-2 conseguido en la ida ante Cobreloa, en Calama. Los universitarios definían la llave en casa, ante su gente.

La UC comenzó con todo el partido, logrando abrir la cuenta en los nueve minutos mediante David Llanos. Los dirigidos por Mario Salas aún debían anotar un gol más e inclinaron la cancha a su favor, pero recién lograrían conseguir el gol del triunfo a los 79′, mediante lanzamiento penal -mal cobrado- de Mark González.

El partido terminaría 2-0 a favor de los universitarios, lo que obligó a definir todo en lanzamientos penales. Allí, la figura de Jorge de Olivera apareció, para darle el triunfo a Cobreloa. El guardameta contuvo un penal a Fernando Cordero, mientras que Tomás Costa desvió para la UC. El 4-3 definitivo sería convertido por Walter Gómez.

 

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago.
El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.