El Chago se viste de candidato

0

Fecha 2: Santiago Morning derrotó a Barnechea y se acerca a San Luis en la general 

La segunda jornada del Clausura de Primera B nos dejó: El triunfo del Morning que se acomoda como escolta de San Luis en la tabla del año, desplazando a Barnechea de esa posición. La buena remontada de Deportes Concepción, la regularidad alcanzada por San Felipe y las dudas en el campeón vigente. Lota que sumó tres puntos de oro por la permanencia y el empate de Magallanes-Copiapó. Libres quedaron Deportes La Serena y Naval. 

Magallanes resignó de local

Magallanes y Deportes Copiapó abrieron la segunda fecha de la Primera B con un empate 1 a 1. Portillo abrió la cuenta rápidamente (4´), lo que obligó al DT de la “Academia” –Osvaldo Hurtado- a mover sus piezas en el segundo tiempo. Uno de los que venía desde el banco, el ex Colo Colo Luca Pontigo, fue el encargado de igualar las acciones para sellar el 1-1 definitivo.

El campeón aún no gana

Solo un punto en la tabla luce San Luis de Quillota, el vigente campeón de la categoría, tras empatar con Coquimbo Unido 1 a 1 en el Francisco Sánchez Rumoroso. Elías Borrego anotó para la visita, mientras que Jose Martínez a los 86´puso la igualdad –y la justicia- en el marcador.

Remontada lila

Deportes Temuco y Deportes Concepción animaron un entretenido duelo en el Estadio Bicentenario Germán Becker, donde los locales ganaban por 2 a 0 a los 20 minutos de partido (Ortega, Dávila). Sin embargo, el “León de Collao” supo sobreponerse y con goles de Héctor Núñez, Ronnie Fernández y dos de Francisco Ibáñez terminaron abrochando un triunfo por 4 a 2, luego de 5 fechas sin sumar de a tres.

Sigue sumando

Unión San Felipe sigue con tranco ganador en este campeonato de Clausura – venía de golear a San Luis- tras derrotar por la mínima a San Marcos de Arica en el Estadio Municipal de San Felipe. Sebastián Zúñiga anotó la única cifra del encuentro.

Algo de aire para Lota

El conjunto de la “lamparita” superó a Curicó Unido por 2-0 y sumó tres puntos vitales para su permanencia en la categoría. José Huentelaf y Renato Ramos marcaron para los mineros, que igualmente se mantienen en una incómoda posición.

El “Chaguito” se quedó con el duelo de candidatos

Santiago Morning salió victorioso del duelo que lo enfrentó a Barnechea, otro de los serios candidatos al ascenso directo. Los dirigidos por “Clavito” Godoy se impusieron con tantos de Cristián Ivanobski y Felipe Díaz, mientras que Cristian Reynero descontó para los locales en San Carlos de Apoquindo. Con los tres puntos, el Morning quedó como exclusivo escolta de San Luis de Quillota en la tabla general del año.

 Tabla de Posiciones, finalizada la segunda fecha:

Programación Fecha 3

18/1 Deportes Temuco- Naval – 19:00 hrs.

18/1 San Luis- Magallanes – 19:00 hrs.

19/1 Deportes Concepción- Lota Schwager – 16:00 hrs.

19/1 Coquimbo Unido- Deportes La Serena – 18:00 hrs. (CDF)

19/1 Santiago Morning- Curicó Unido – 18:00 hrs.

19/1 Deportes Copiapó- San Marcos Arica – 20:00 hrs.

Libres: Unión San Felipe y Barnechea.

 

 Por María José Orellana.

 

Share.

About Author

Comments are closed.