Clásicos entre Colo Colo y la UC del recuerdo

0

Este domingo se juega el clásico 172 entre Católica y Colo Colo, un choque que enfrenta a un equipo cruzado en mal momento y con la obligación de ganar para escalar en la tabla, mientras que los albos buscarán en San Carlos un triunfo que los acerque al liderazgo.

Clásicos del recuerdo

Expulsión de Valdivia

Estos partidos siempre tienen cosas curiosas. Basta remontarnos al año 2006 para encontrar en el archivo un clásico que tuvo de todo. Colo Colo enfrentaba a Católica en el Estadio Monumental y lo hacía de buena forma, ganando por 2 goles a 0, pero las discusiones entre Jorge Valdivia y el árbitro de ese entonces –Rubén Selman—distrajeron al local.

Jorge Valdivia, luego de una supuesta falta no cobrada por Selman, increpó a este último y se ganó tarjeta amarilla. Esto enfureció al creativo de Colo Colo. Valdivia corrió hasta una cámara del Canal del Fútbol y dijo: “Lo digo antes, Selman me amenazó… me va a expulsar… acuérdense”

Esto le significó la segunda cartulina amarilla y –obviamente—la tarjeta roja. Después de esto, el Cacique no pudo contener la arremetida cruzada y terminó perdiendo por 3 goles a 2, en un partido que tenía controlado, sin muchos apuros.

Vuelta a San Carlos de Apoquindo

Luego de jugar varios años de local en el Estadio Nacional, Católica y su hinchada presionaron a la dirigencia y a las autoridades para volver a ser locales en San Carlos de Apoquindo, para jugar ante Colo Colo y la U. El campeonato de 2011 fue la instancia para volver a Las Condes y ser locales ante estos rivales. Los albos fueron sus rivales aquella temporada.

El partido se inició antes del pitazo del árbitro. Las autoridades de Las Condes fueron intransigentes con el ingreso de hinchas albos en su comuna, al punto de sitiar los ingresos de la Garra Blanca y detener a muchos simpatizantes colocolinos antes de llegar a San Carlos.

En lo deportivo, Católica –dirigida por Mario Lepe—apabulló a su rival en solo 45 minuto. 4 a 0 fue el resultado en el primer tiempo y del partido. El clásico comenzó contrario al Cacique y terminó de igual forma para los de Macul. Anotaron Mirosevic, en dos oportunidades, Gutiérrez y Cereceda.

“El gol triste”

Un 15 de abril de 1995 quedó grabado en la mente del hincha colocolino. Se jugaba la tercera fecha del Torneo nacional y Marcelo Barticciotto convierte en contra de Colo Colo, sus compañeros corren a abrazarlo, pero su rostro demostraba gran tristeza. “No quiero herir con mi alegría a la gente de Colo Colo, ni con mi tristeza a la gente de Catolica”, dijo terminado el encuentro.

“Campeón en la quiebra”

Tras cuatro años de sequía en títulos, el Clausura del 2002 cambiaría el panorama para el cuadro albo, consiguiendo uno de los campeonatos más importantes en su historia, venciendo a la UC 3-2 con goles de 8’ Pablo Lenci (UC), 13’ Marcelo Espina (CC), 67’ Manuel Neira (CC), 73’ Manuel Neira (CC) y 86’ Albert Acevedo (UC).

“Estrella 29”

Colo Colo llegaba con un empate en el partido de ida por 2-2 contra los cruzados. Sim embargo, en el partido de vuelta los albos supieron remontar en un emocionante encuentro con goles de 1’ Rodrigo Valenzuela (UC), 13’ Charles Aranguiz (CC), 32’ Esteban Paredes (CC), 65’ Roberto Gutierrez (UC), 67’ Esteban Paredes (CC) y 89’ Cristián Bogado (CC).

 

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago.
El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.