Continuará…

0

Proyectil en el Nacional terminó anticipadamente con el Clásico Universitario

Foto: Agencia UNO

Universidad Católica derrotaba por la cuenta mínima a la “U” en el duelo más atractivo de la fecha. Cuando se jugaba el segundo tiempo, un proyectil golpeó a Fernando Meneses y obligó a detener el encuentro. Se reanuda mañana a las 15 hrs, sin público.

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentaban en la versión 177 del Clásico Universitario. Los azules formaban con Herrera; Magalhaes, Lichnovsky, Rojas; Aranguiz, J. Rojas, Jorquera, Lorenzetti; Duma, Ubilla y Rubio. Por su parte, Lasarte jugaba sus cartas con: Toselli; Álvarez, Andía, Martínez, Parot; Costa, Meneses, Cordero, Mirosevic; Sosa y Castillo. 

Los primeros minutos de partido comenzaron sin un claro dominador, aunque con ambos equipos con ansiedad por marcar diferencias. Juan Rodrigo Rojas y Patricio Rubio avisaron en el arco de Toselli, sin efectividad. Al otro lado, Nico Castillo remecía el vertical ante la mirada de Herrera a los 19´. En los 30 minutos y tras un rebote en el área de la U, Mirosevic marcaba en solitario aunque en evidente posición de adelanto, seguía la igualdad en Ñuñoa. En los azules, Rubio tuvo su chance solo en dirección al arco pero Cristián Álvarez llegó quirúrgicamente a sacar ese balón. Cuando la primera parte ya terminaba, a los 46´, Ismael Sosa comandó un contragolpe cruzado con un carrerón que dejó en el camino a José Rojas, enganchó y cedió para que Mirosevic abriera la cuenta.

El segundo tiempo tuvo a la U con otra actitud, que se acercaba con peligro al arco de Toselli. La salida de Duma por Díaz, ubicando a Ubilla por derecha y Rubio por izquierda hacían ver mejor al equipo del “Fantasma”. Cuando se jugaba el minuto 12, Fernando Meneses fue alcanzado por un proyectil en la cabeza, deteniendo el fútbol en el Nacional. El jugador de Universidad Católica debió salir en ambulancia rumbo a un centro asistencial (tec cerrado) y Osses decidió suspender el partido, ante la molestia de los jugadores de la U. En horas de la tarde la ANFP comunicó que mañana a las 16 hrs. se realizará una reunión en la cuál, evaluando los antecedentes, se decidirá si se reanudan los minutos restantes o el partido se da por finalizado. 

 Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.