Clásico albo: Colo Colo venció a la “U”

0

Clásico albo: Colo Colo venció a la “U”


Foto: Agencia UNO

 

El Estadio Nacional albergó la versión número 175 del Superclásico, donde Colo Colo, sin brillar, y con un autogol de Roberto Cereceda, se impuso a la Universidad de Chile. Los albos se mostraron ordenados, con una gran disciplina táctica y con un inspirado Justo Villar que ahogó el grito de gol universitario.

Desde el inicio, la “U” asumió el protagonismo del compromiso, ejerciendo una gran presión en terreno rival y apropiándose del balón, ante un Colo Colo que no hacía pie en el gramado del Nacional. Así, los azules rápidamente se generaron un par de opciones, atacando la espalda de Gonzalo Fierro. Primero, Cereceda controló solo ante Villar, pero no pudo definir. Luego, a los 8’, Fierro tuvo la más clara tras un preciso pelotazo de Fernández, pero su remate se fue pegadito al palo izquierdo.

Con gran intensidad y juego vertical continuó el cotejo. La “U” nuevamente se acercó al pórtico de Villar a los 26’, con un gran contraataque, pero Rubio falló en la definición. Sin embargo, en el mejor momento de los azules, a los 30’, luego de una rápida salida, Flores mandó un potente centro desde el sector izquierdo y Cereceda intervino en la trayectoria desviando el balón, que hizo una parábola imposible para Herrera. De este modo, los albos se irían con ventaja al descanso.

El complemento estuvo marcado por la polémica. A los 69’, Colo Colo se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Claudio Baeza que bajó a Díaz y se ganó la segunda amonestación. Un minuto más tarde, Patricio Rubio marcaba el empate con un certero cabezazo, pero Gamboa anuló el tanto por un empujón del delantero azul sobre Fierro.

Tras la expulsión, el “Cacique” se echó atrás y se dedicó a aguantar los embates del conjunto universitario, que, si bien contó con opciones aisladas para igualar, nunca tuvo la claridad necesaria para romper el cerco defensivo impuesto por los albos. Sobre el final, el cuadro de Romero también se quedó con 10, luego de la violenta infracción de Ramón Fernández que pisó a Luis Pavez y vio la roja directa.

Así, el marcador no se movió más y Colo Colo se llevó los tres puntos en el Estadio Nacional, tras cinco años de sequía en el reducto de Ñuñoa. Los albos acarician la estrella número 30, que podrían conseguir la próxima fecha, y la “U” deberá levantarse rápidamente para afrontar su duelo por Copa Libertadores a mitad de semana ante Defensor Sporting.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.