Chilenos protagonistas en el superclásico de España

0

Este sábado se jugará, en Camp Nou, una nueva edición de uno de los clásicos más destacables en el mundo: Real Madrid versus Barcelona y aún, al ser relevante por lo que está en juego, también se destacada en nuestro país, al recordar relevantes participaciones de dos chilenos: Iván Zamorano y Alexis Sánchez, que se suman a Claudio Bravo.

La historia de estos dos jugadores se destacan porque en varias ocasiones se convirtieron en los protagonistas, gracias a sus goles y talento desplegado en el campo de juego, pero a la de hacer una estadística entre ambos el que tiene un mejor desempeño es Iván Zamorano, simplemente, porque tiene más minutos jugados que el tocopillano.

Iván Zamorano (Real Madrid)

Zamorano vistió la camiseta blanca entre las temporadas de 1992 y 1996, en las que se anotó con ocho tantos a Barcelona, los que se dividen en: 4 por la Liga, 2 por Supercopa española y otros 2 en copa del Rey. Dentro de los goles más destacados, se encuentra la primera diana que le marcó a Barcelona en la recordada goleada por 5-0 en 1995, en la que también se anotaría con dos tantos más.

Alexis Sánchez (Barcelona)

Si bien, el “niño maravilla” no fue muy aceptado por la prensa española, mientras defendió los colores del Barcelona, dejó recuerdos que no se podrán borrar de la historia, ya que se inscribió en la historia de los goleadores del partido más importante de la temporada: Sánchez convirtió en tres ocasiones a Real Madrid, todas fueron por la Liga.

El primero fue el diciembre de 2011, en el triunfo por tres a uno del equipo catalán. El segundo llegó en el 2012, cuando anotó el descuento del Barcelona en la derrota por dos a uno y por último, y más recordado, el que marcó en octubre de 2013; un golazo que se convertía en el segundo para el cuadro culé, que finalizaría con triunfo para Barcelona por dos a uno.

Claudio Bravo

El arquero chileno abandonó esta temporada Barcelona para partir a Manchester City. El capitán de Chile tuvo su mejor actuación en el Santiago Bernabéu, donde los culés se llevaron el triunfo por cuatro a cero, con tapadas memorables ante Cristiano Ronaldo.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.