Chilenos protagonistas del Superclásico de Argentina

0

Este domingo se disputará una nueva versión del Superclásico de Argentina entre River Plate y Boca Juniors. Un derbi que ha tenido protagonismo chileno a lo largo de la historia.

Marcelo Salas (Boca Jr. 3 River Plate 2)

En 1996 el “Matador” hizo su debut goleador con la camiseta del cuadro “Millonario” y nada más que en el partido más importante del Fútbol trasandino. Cuando corría el minuto 20’, Salas conectó un centro del “Burrito” Ortega y marcó el empate para River, gol que no serviría de mucho, ya que la victoria posteriormente se quedaría para los dueños de casa en la Bombonera.

Gary Medel (Boca Jr. 2 River Plate 0)

El clásico del  2010 no se recuerda sólo por la suspensión del partido en el minuto 10 debido a la intensa lluvia que caía en la ciudad de Buenos Aires (pero que más tarde se reanudaría para jugarse en dos tiempo de 40 minutos), también se recuerda por la gran actuación de un chileno: Gary Medel.

El “Pitbull” marcó los dos goles que le dieron la victoria al cuadro xeneize. El primer tanto fue en los 13’ tras un tiro libre de Juan Román Riquelme y el segundo llegaría en los 48, donde Medel marcó un golazo para cerrar el triunfo de Boca.

Los que participaron, pero no convirtieron

Son varios los chilenos que han disputado uno de los clásicos más importantes del mundo, tales como: Cristián Álvarez, Manuel Pellegrini como director técnico, Alexis Sánchez e Ivo Basay, pero no tuvieron la suerte de convertir goles.

Alexis Sánchez pudo destacar en un superclásico con River Plate, pero sí dejó en el recuerdo dos jugadas en el clásico del 2008, donde River venció por tres goles a dos a Boca. Primero, en los 24’, Sánchez encaró y metió un pase perfecto para que Falcao marcara el empate, luego en los 41’, el chileno sacó a pasear a tres defensas del cuadro ‘xeneize’ que terminaría con penal favorable a River.

Manuel Pellegrini tiene malos recuerdos de los súper clásicos cuando estuvo al mando de River, ya que nunca pudo salir victorioso, todo lo contrario, sólo rescató dos empates y una derrota en el año 2003.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.