MH: Chile vs Venezuela

0

Momento Histórico: Chile vs Venezuela

Este viernes, Chile recibe a Venezuela en el Estadio Nacional, en un encuentro válido por la décimo quinta fecha de las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014. En Sinfonía de Gol repasamos los duelos más importantes entre ambas selecciones.                         

Los números son alentadores, y bastante. De un total de 23 partidos disputados, 17 han sido ganados por Chile, 4 empates y tan solo 2 derrotas. En Clasificatorias Mundialistas de 11 partidos, 8 han sido triunfo de La Roja, 2 empates y tan solo una derrota. 

Últimos Partidos:

La magia de Jiménez

En 2005, por la lucha de un cupo a Alemania, Chile con Nelson Acosta como director técnico quería dar vuelta la página tras una irregular campaña de Juvenal Olmos. Nuestra Roja logró la victoria 2 – 1 ante la Vinotinto en el Nacional. Luis Jiménez marcó los dos goles del triunfo.


Suazo fue el héroe

El 19 de junio del 2012, en Puerto la Cruz, el elenco comandado por Marcelo Bielsa consiguió un triunfo inolvidable en el final del partido. El duelo estaba igualado 2-2 -Maldonado y Arango para venezuela; Suazo y Jara para la Roja- cuando Humberto Suazo sacó un disparo con el alma, que se clavó en la esquina inferior del arco defendido por Vega. Chile lo ganaba en los últimos suspiros del partido.


Un empate inesperado

En septiembre de 2009 el Monumental fue testigo de un empate que le dio suspenso a la clasificación. Chile, en ese entonces dirigido por Marcelo Bielsa, partía ganando con el cabezazo de Arturo Vidal. Sin embargo, Giancarlo Maldonado y José Manuel Rey pusieron arriba a Venezuela. Nuestra selección no bajaría los brazos y consiguió el empate; Rodrigo ‘Chino’ Millar fue el autor del gol.


Copa América: Un balde de agua fría

Recordada es nuestra eliminación en cuartos de final de la Copa América 2011. El Estadio San Juan del Bicentenario en Argentina estaba repleto de hinchas chilenos, ahí se hacía presente una vez más la ‘Marea Roja’. Un partido sin muchas ocasiones en la primera parte de juego, una Venezuela defensiva y un Chile que no encontraba los espacios.

A los 34’, la vinotinto logró romper el esquema y con un remate de cabeza de Vizcarrondo ganaba por la mínima. En el segundo tiempo, el ingreso de Jorge Valdivia le aportó a Chile una cuota de creatividad ofensiva necesaria lo que permitió que en 69’ Humberto Suazo colocara el empate, pero Venezuela volvió a ganar terreno y en 80’ Cichero le dio el triunfo final e histórico a su país, dejando a Chile fuera del certamen.

Último partido: A puro corazón

Por la sexta fecha de la actual Clasificatoria Mundialista, La Roja se impuso 2 – 0 de visita, y quedó mirando a todos desde arriba. No fue un gran partido futbolísticamente, pero el resultado fue crucial y las emociones se hicieron sentir. Ambos goles fueron anotados en los últimos minutos de compromiso; en 86’ Matías Fernández entró al área y propició un rebote que batió al portero Renny Vega. Minutos después, Charles Aránguiz definió y puso el 2 – 0 definitivo.


Chile – Venezuela se jugará este viernes 06 de septiembre a las 20:30 horas en el Estadio Nacional. El juez del  encuentro será el brasileño Sandro Ricci.  

Kimberly Muñoz

Share.

About Author

Comments are closed.