Con un pie en Brasil

0

Adiós calculadora

Foto: Agencia Uno

Con una sólida actuación en todas sus líneas, la “Roja” venció a su par venezolana por tres tantos a cero. Vargas, Marcos González y Vidal aprovecharon una tarde inspirada de Valdivia, dejando a Chile con amplias opciones de clasificar. 

La Selección Chilena llegaba a la fecha 15 de Clasificatorias Sudamericanas con la ilusión de un triunfo que la dejaba en tierra derecha a Brasil 2014. Para eso, y teniendo en cuenta las bajas de Matías Fernández, Humberto Suazo y José Rojas, Sampaoli mandó a la cancha a Bravo; Isla, Medel, M.González, E. Mena; Díaz, Aránguiz, Vidal; Vargas, Valdivia y Sánchez.

El partido comenzó con un Chile muy movedizo, que a los 3´ya avisaba en el arco de Hernández que iría con todo por los tres puntos. Un tiro de esquina de Díaz que conectó Marcos González desvió por poco en un defensor visitante. Valdivia y Vargas comenzaron a mostrarse tempranamente. A los 10´un gran pase del Mago dio en el ex Universidad de Chile, que giró dentro del área y definió cruzado para que luego de un leve roce en una pierna venezolana, descolocara al arquero y provocara el primer abrazo chileno.

A los 20´ Rondón recibió dentro del área y fusiló ante la salida de Bravo, pero Medel estuvo atento para desviar y evitar el empate. Chile sacó el pie del acelerador, esperando la reacción de Venezuela ante el gol, aunque sin dejar de buscar el arco. Valdivia comandaba el ataque local que los llaneros no lograban controlar, prueba de ello es que a los 25´sus dos centrales ya se encontraron con la tarjeta amarilla.

Cuando corría el minuto 29, un tiro de esquina de Marcelo Díaz desde la derecha lo gana Vidal por arriba, el arquero despeja apenas y Marcos González se lanza de cabeza para el 2 a 0. Alexis y Valdivia se juntaban y hacían pasar susto a la vinotinto, que respondía con acercamientos de Rondón y un tiro libre de González que se fue por poco sobre el arco de Bravo. Así, con una sólida actuación de la “Roja” y justicia en el marcador, finalizaron los primeros 45 minutos.

El comienzo del segundo tiempo mostró un Chile que le cedió la pelota a la visita, que tuvo acercamientos desordenados aunque peligrosos y llegaba de pelota detenida. Arango y Rondón se encargaban de inquietar a Bravo. A los 54´ Rondón “peinó” un centro luego de un tiro libre y descontaba para la selección venezolana, pero el árbitro anuló por supuesto empujón en el área.

Sampaoli dispuso el ingreso de Pizarro para recuperar la tenencia de balón, que a los pocos minutos en cancha manda una pelota para Alexis, este tira el centro a Vargas que se lo pierde solo bajo el arco. Un cabezazo de Vidal y un zurdazo de Valdivia exigieron al golero venezolano. Volvía el Chile del primer tiempo, con presión en el campo rival y jugando en 3/4 de cancha visitante. La Roja se reacomodaba con el ingreso de Beasejour por Valdivia, y Venezuela intentaba pero no llegaba claramente al arco local. Orozco en dos ocasiones lo tuvo pero Bravo respondió de manera notable.

A los 79´Alexis tocó de memoria con Isla, pero el “huaso” no pudo definir ante Hernández para el 3-0. El último cambio de Chile permitió el ingreso de Angelo Henríquez, que reemplazó a Eduardo Vargas, de buen cometido.

A los 85´ una gran jugada entre los dos mejores chilenos en el extranjero, Vidal y Alexis, permitió que con un cabezazo al suelo el “Rey Arturo” provocara los abrazos de los 50 mil en Ñuñoa y los millones en todo Chile, poniendo el 3 a 0 definitivo. Beasejour remató cruzado para el cuarto a los 91´pero Hernández evitó que el marcador siguiera aumentando. Final del partido y los 3 puntos que se quedan en casa.

Con esto, Chile queda en la tercera posición de la tabla, con 24 puntos, detrás de Argentina y Colombia. La próxima fecha, a jugarse el 10 de Septiembre, le toca libre por Clasificatorias Sudamericanas, por lo que se enfrentará a la Selección de España en partido amistoso a disputarse en Ginebra.  

Por María José Orellana.

 

Share.

About Author

Comments are closed.