Triunfo en Rancagua

0

Con un prendido Mark González, Chile venció por 3-2 a USA

En el marco de un partido amistoso, la Selección Chilena recibió hoy a las 20:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua a su similar de Estados Unidos.

La “roja” saltó al campo de juego con Herrera en portería, Osvaldo González, José Rojas y Juan Cornejo en defensa, Erick Pulgar, Gonzalo Espinoza, Marco Medel y Diego Valdés en medio campo, para dejar en ofensiva a Bryan Carrasco, Roberto Gutiérrez y Mark González.

En un entretenido encuentro, la escuadra de USA abrió el marcador en el minuto 5’ mediante un tiro cruzado de Brek Shea que el portero Johnny Herrera no alcanzó a manotear. La paridad del cotejo llegó en el minuto 9’ cuando Roberto Gutiérrez logra conectar un centro de Mark González. De ahí en más, el partido fue de ida y vuelta, hasta que en los 30’ Jozy Altidore puso en ventaja nuevamente a los norteamericanos. En los 45’, los dirigidos por Jorge Sampaoli tuvieron el empate, luego de que Gutiérrez anotara de cabeza nuevamente, esta vez  conectando un centro enviado por Medel, pero todo estaba anulado por posición de adelanto.

En la segunda etapa, los chilenos salieron con todo a presionar en busca de la igualdad, pero esta no llegó hasta el minuto 65’ cuando tras una bonita jugada entre Erick Pulgar y Mark González, este último lograra vencer al arquero Rimando. Sin embargo, 10 minutos más tarde es el mismo “Chico Mark” quien marcó nuevamente y puso en ventaja al “equipo de todos”.

Finalmente, dando vuelta el marcador, Chile logró quedarse con el triunfo, en su primer duelo del 2015.

Acá los goles:

 

                                                                                               Francisca Henríquez R.

Share.

About Author

Comments are closed.