¡Chile es el campeón de la Copa Centenario!

0

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi se impuso en la tanda de penales a Argentina y gritó campeón en la Copa Centenario. La Roja volvió a festejar ante los albicelestes en un torneo continental.

La Roja y Argentina definían nuevamente al mejor de América. Al igual que el 2015, la historia se repitió: la selección chilena se impuso en penal y festejó ante Lionel Messi y compañía.Nuevamente Bravo se lució y esta vez fue Francisco Silva el encargado de definir la tanda de penales. Histórico.

El partido fue equilibrado de principio a fin. Chile dominó la posesión ante un equipo albiceleste que quiso hacer daño de contragolpe. El partido era táctico y parejo, hasta que el juez brasileño Heber López, quien expulsó a Marcelo Díaz por doble amarilla (28′), siendo muy riguroso en la segunda. Con uno menos, la Roja siguió luchando ante Argentina, que se fue animando en ir al arco defendido por Bravo, pero sin profundidad.

En el epílogo de la primera parte, Marcos Rojo se fue expulsado por una dura entrada a Arturo Vidal. La Roja, con igualdad de condiciones, dominó la posesión de balón, con un gigante Charles Aránguiz y un Rey Arturo a gran nivel. Pese a esto, las ocasiones claras de gol no llegaron al Metlife stadium. Todo se iba al alargue.

El empate en blanco se mantuvo en el tiempo extra, donde Claudio Bravo se lució con una tapada de campeonato ante Sergio Agüero. Todo se definía nuevamente en penales, instancia donde la Roja volvió a brillar para quedarse con un nuevo título. Vidal falló, Messi, el mejor del mundo, disparó muy lejos, Castillo y Mascherano anotaron, lo mismo Charles Aránguiz y Agüero, luego vino Beausejour para Chile y la tapa de Bravo a Biglia. Todo en los pies del ‘Gato’ Silva,quien sentenció la historia con un penal con jerarquía.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.