Se vistió de “Matador”

0

Se vistió de “Matador”: Chile derrotó a Inglaterra

Foto: Agencia UNO

La escuadra de Sampaoli se paró con personalidad en el nuevo Wembley, y con una actuación soberbia derrotó a los locales por 2-0. La figura del encuentro, con un “doblete”-al igual que el “matador” hace 15 años atrás-, fue uno que parece no tener techo: Alexis Sánchez.

 

Chile saltó al nuevo Wembley para rendir una prueba de fuego rumbo a Brasil 2014. Al frente estaba Inglaterra, una potencia, que al igual que la escuadra de Sampaoli, empezaba en tierra derecha su preparación para la cita mundialista.

Los primeros minutos del encuentro, preveían un duelo complicado para los nacionales, toda vez que los ingleses tuvieron de entrada la opción de anotar en dos ocasiones. Sin embargo, sería la “roja” que pegaría primero, cuando a los 7 minutos, y tras un centro de de Eugenio Mena por derecha, sería Alexis Sánchez que con un cabezazo bajo, derrotaría al portero local.

De ahí en más el partido se tornó parejo para ambos elencos, donde los nacionales bien pudieron alargar las cifras, principalmente en los pies de Beausejour, pero el hombre que milita en el fútbol inglés, no estaría certero en dos mano a mano con tendría con Forster. Lo más claro de los anfitriones en la primera parte-luego de los minutos iniciales-, sería un tiro libre de Lampard, que Bravo sacaría al tiro de esquina.

En la segunda fracción, la tónica del encuentro no variaría mucho, esto pese a los dos cambios que realizó el estratega nacional en el descanso, uno por lesión-Carlos Carmona por Charles Aránguiz-, y otro por disposición táctica-Felipe Gutierrez por Matías Fernández-.El segundo lapso, sería mas trabajado en mediocampo y sin grandes ocasiones de gol para ambos elencos. Cuando el partido ya se iba en su tiempo regular, y los hinchas nacionales coreaban los “oles” ante la impávida mirada de la afición local, un pase entre líneas de Jose Pedro Fuenzalida-que había entrado por Beausejour-, encontró en solitario a Alexis, que con categoría levantaría el balón ante la salida del guardameta inglés para colocar el 2-0.

Final 2-0, y al igual que 15 años atrás, la “roja” volvió a rugir en tierras inglesas. El próximo desafío para los de Sampaoli, será el día martes cuando enfrente a otro grande: Brasil.

Por Mario Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.