¿Ceratto o Cerato?

0

El ídolo de los ‘Oro y cielo’ solía usar en su casaquilla el nombre ‘Ceratto’, pero desde hace un tiempo que se puede ver su apellido con una sola ‘t’.

Maximiliano Cerato, delantero y referente de Everton de Viña del Mar, sorprendió a toda la hinchada de la Ciudad Jardín cuando cambió su apellido. El argentino de 28 años dejó atrás su apellido para cambiarlo por Cerato, eliminando una ‘t’ que estaba en el penúltimo espacio.

Según cuenta el capitán evertoniano, en el 2015 comenzó a realizar en el país trasandino los trámites de nacionalidad italiana y así conseguir el pasaporte comunitario, pensando en una posible transferencia a futuro. Además, asegura que también podría servirle a sus futuros hijos, puesto que es una gran herramienta.

Sobre su ascendencia, Cerato dice que su bisabuelo llegó a Córdoba desde un pueblo ubicado a 60 kilómetros de Milán. De ahí, al llegar a Argentina le cambiaron el apellido e incluyeron otra ‘t’ en él. El hecho no se hizo notar hasta hace un tiempo, cuando decidió buscar a sus antepasados.

Luego de terminar aquel trámite a mediados de 2016, ahora el delantero se encuentra finalizando los papeles para obtener la nacionalidad chilena, lo que le permitiría a Everton liberar un cupo de extranjero de cara a la próxima temporada, donde tendrán que buscar jugadores debido a que los préstamos de sus futbolistas terminan.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Comments are closed.