Católica respira en el Apertura

0

La UC vence a Calera y supera una semana difícil

Los Cruzados se pusieron al día en el torneo nacional, venciendo a Unión La Calera, en San Carlos de Apoquindo, por 3 a 1. El triunfo le vino bien a los dirigidos de Mario Salas, ya que disputaron una difícil semana que les reportaron 3 derrotas consecutivas.

El partido no se inició bien para los de la Franja. A los 20 minutos de juego, Matías Arrúa anotó para el visitante, acrecentando la incertidumbre en San Carlos de Apoquindo. La UC no pudo llegar al empate, a pesar de intentarlo y se fueron al descanso en desventaja de un gol.

El café estuvo cargado para el local, que salió a buscar el partido en la segunda mitad. Su juego mejoró y encontró el gol de la igualdad a los 9 minutos del segundo lapso, con anotación de Christian Bravo. Católica se volcó sobre el arco de Calera y encontró la segunda cifra, a 6 minutos del empate, por intermedio de lanzamiento penal, convertido –luego del rebote, tras atajada de Giovini—por Mark González.

A los 62 minutos de partido, el Cementero se quedó con diez, tras expulsión de Nicolás Ortiz. Esto fue aprovechado por el local, para irse con todo en busca del gol tranquilizador. Tanto que no llegaría hasta el minuto 83 de partido. Mark González volvió a convertir y puso la cifra definitiva en este encuentro de 3 goles a 1.

En otros encuentros que se jugaron hoy por el Campeonato de Apertura, Cobresal venció, de local, a San Luís de Quillota, por 2 goles a 1. Con esto los de la Quinta región quedan últimos en la tabla con un punto. Además, jugaron Antofagaste, que de local, cayó categóricamente por 4 a 1 ante la Universidad de Concepción. El Campanil alcanzó la segunda ubicación y queda a 3 puntos de Colo Colo.

Latest football here. Just downloading statistics from information sources.

Share.

About Author

Comments are closed.