Católica quiere recuperarse ante Unión

0

Universidad Católica buscará dar vuelta la página frente a Unión Española

Luego de la derrota de 3 a 2 sufrida por la UC, en Copa Sudamericana contra Libertad de Paraguay, en San Carlos de Apoquindo, los dirigidos de Mario Salas buscarán seguir su buen rendimiento en el torneo nacional, este domingo desde las 20 horas, cuando enfrenten a Unión Española, en el estadio Santa Laura.
Los pupilos del comandante, que jugaban un brillante partido contra Libertad el pasado jueves, lo ganaban con comodidad por 2 goles a 0 en la primera parte. Incluso, tuvieron más ocasiones de marcar en ese período. Los goles de la UC fueron anotados por Mark González y David Llanos; a los 9 y 32 minutos respectivamente.
En el segundo tiempo, el cuadro paraguayo salió a presionar, consiguiendo el descuento, tras lanzamiento penal convertido por Sergio Aquino, por una mano cobrada por el juez del partido. Dos minutos más tarde, llegaría el empate, con gol –después de rebotes en el área de la UC—de Richard Ortiz y a 5 minutos del final, el definitivo 3 – 2, en un tiro libre de Jorge Recalde del que el golero  Crístopher Toselli tuvo responsabilidad.
Los Cruzados, buscarán borrar el trago amargo de este partido, para lo que se concentran en vencer a la Unión Española. Equipo que necesita ganar para despegar de la décima ubicación y comenzar a pelear por el título.
Los dirigidos de Mario Salas vienen de una apretada victoria de 2 a 1 contra la Universidad de Concepción, mientras que los de Fernando Vergara, cosecharon su primer triunfo por el presente torneo de apertura, al ganarle de visita por 2 goles a 0 a Antofagasta el pasado lunes.
Por Jorge Wasyluk Nieto
Share.

About Author

Comments are closed.