Agónica paridad cruzada

0

Castillo salvó el invicto cruzado

Foto: Agencia UNO

Curicó Unido y Universidad Católica no se sacaron ventaja e igualaron en un tanto. Los cruzados lograron la paridad en la agonía con tanto de Nicolás Castillo. Pese a esto, los dirigidos por Lasarte no pudieron realizar su juego habitual ante un cuadro curicano que apostó a defenderse y a cortar los circuitos de su rival. 

En el marco de los octavos de final de la Copa Chile, Curicó Unido recibió a Universidad Católica en La Granja. El cuadro cruzado no pudo contar con varios de sus jugadores, suspendidos tras la gresca en el encuentro de la fase de grupos ante Unión Española. De este modo, Lasarte debió improvisar en la zona defensiva.

En la primera fracción, el nivel del partido fue bastante bajo. La UC dominó el balón, pero no logró llegar con claridad al pórtico custodiado por Martínez. Por su parte, el cuadro local se refugió en su sector. En los 24’, Franco Costanzo tuvo una gran intervención ahogando el grito de gol curicano. Más allá de la tapada del meta cruzado, no hubo grandes opciones. De este modo, culminaron los primeros 45’ sin muchos destellos de buen fútbol.

La etapa complementaria sería totalmente opuesta, y rápidamente Curicó Unido se puso en ventaja. A los 49’, Diego Churín recibió un pase entrelíneas por parte de Millán y picó el balón ante la salida de Costanzo decretando la apertura del marcador. La UC no bajó los brazos y salió con todo en busca de la paridad. Ramiro Costa tuvo la igualdad en dos oportunidades, pero erró en la definición.

Sobre el final, cuando parecía que Curicó se llevaría la victoria, a los 93’, Nicolás Castillo capturó un despeje a medias de Martínez y mandó el balón al fondo de la red, decretando el empate final. De este modo, Universidad Católica mantuvo su invicto y quedó en buen pie para el encuentro de vuelta.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.