Carlos Henrique Raposo: el hombre que fingió ser futbolista durante 20 años

0

Carlos Henrique Raposo »Kaiser» (por su parecido a Beckenbauer), es conocido como el máximo estafador del fútbol mundial. ¿La razón? firmar por clubes y no disputar ningún partido. Fue así como el brasileño fingió ser futbolista profesional durante 20 años.

Raposo nació el 2 de abril de 1963 en Río de Janeiro. Entre los años 70 y 80, era escasa la cobertura de los medios de comunicación, debido a esto la mayoría de los fichajes se hacían por recomendación. Panorama perfecto para el carioca, puesto que se infiltraba en las fiestas de los futbolistas haciéndose amigo de cracks de la época como Ricardo Rocha, Edmundo, Renato Gaúcho, Romario, Branco, Bebeto y Carlos Alberto Torres, consiguiendo así las pruebas con los equipos.

Carlos llegó a fichar por más de 15 equipos. Su travesía se inció en Botafogo a los 23 años, pues era amigo de una de las figuras del club: Mauricio. Al cual lo convenció para que lo infiltrara en el primer equipo, mediante la emotividad, apelando a su difícil situación económica.

Pero antes de fichar en el Fogao, primero tenía que construirse un currículum hecho que no tuvo complicaciones para él. Carlos era delantero, se formó en Talleres de Córdoba y con el tiempo dio el gran salto a Independiente de Avellaneda. Jugó en el plantel que se coronó Campeón de la Copa Libertadores, y una fotografía podía comprobar tal teoría. Coincidemente existía un Carlos Henrique en el plantel de Independiente, claro que sin »H», como la tecnología en ese tiempo no era tan avanzada como ahora, no era arduo explicar el problema.

Así fue como Raposo incursionó por primera vez en el mundo del fútbol, llegando con el cartel de ‘figura’ a Botafogo, pero la pregunta quedaba sobre la mesa. ¿Cómo mantener su reputación de ‘crack’?

“Iba a los entrenamientos y a los pocos minutos de ejercicios me tocaba el muslo o la pantorrila y pedía ir a la enfermería. Durante 20 días estaba lesionado y en esa época no existía la resonancia magnética. Cuando los días pasaban, tenía un dentista amigo que me daba un certificado de que tenía algún problema físico. Y así pasaban los meses. En Botafogo creían tener en mí un crack, y era objeto de misterio”, declaró el ‘jugador’ a un medio local luego de varios años después.

Al ver que con su situación corría peligro su estadía en Botafogo, Raposo creó una red de contactos dentro del equipo, con otro de sus amigos Renato Gaúcho, que posteriormente lo trajo a Flamengo. “El Kaiser era un enemigo del balón. En el entrenamiento le pedía a algún compañero que le pegara una patada y así se iba a la enfermería”, confesó Gaúcho.

Posteriormente, tras no jugar ni un solo minuto. El Kaiser cruzó fronteras y fichó en el Puebla de México, la estrecha relación que mantenía con la prensa fue uno de los factores que lo impulsaron a ser más reconocido en el medio.

“Yo firmaba el contrato de riesgo, el más corto, normalmente de unos seis meses. Recibía las primas del contrato y me quedaba allí durante ese periodo, sin jugar”, aclaró el ‘delantero’.

ulteriormente arribó a los Estados Unidos, con el mismo modus operandi. Luego de su largo trayecto por el extranjero, Carlos decidió a volver a Brasil en 1989, el Bangú fue el equipo que le abrió las puertas. Cuando parecía que el Kaiser iba a jugar, dejando de lado las lesiones, ocurrió un hecho realmente increíble.

“Hubo una vez que el presidente del Bunga pidió expresamente que saliera a jugar, así que en el calentamiento me peleé con unos aficionados que estaban gritando. Me expulsaron antes de entrar. Más tarde, en el vestuario, le dije al entrenador que no podía callarme ante amenazas al equipo. Me dio un beso y al día siguiente me renovaron 6 meses cuando mi contrato terminaba ya», realmente de película.

En la actualidad el carioca es personal trainer señalando que “no me arrepiento de nada. Los clubes engañan mucho a los futbolistas. Alguno tenía que vengarse de ellos”.

carlos-henrique-raposo-el-ms-grande-estafador-de-la-historia-del-ftbol-body-image-1440510219-1200x848

carlos-henrique-raposo-el-ms-grande-estafador-de-la-historia-del-ftbol-body-image-1440510081

carlos-henrique-raposo-el-ms-grande-estafador-de-la-historia-del-ftbol-body-image-1440510126

Share.

About Author

Comments are closed.