La fiesta en las tribunas

0

Los hinchas cumplieron

Foto: Agencia Uno

El apertura 2014 dejó muchas cosas para el recuerdo y varias marcas rotas, entre esos sobresale la cantidad de público asistente a los estadios, coronándose como el año con mayor asistencia de los hinchas a los partidos de sus equipos, con más de 800 mil espectadores en total.

Uno de los factores que influyó en que los hinchas asistieran a los estadio, fue la definición electrizantes del campeonato entre la U, Wanderers y colo colo. Gracias a esto, el Apertura del 2014 quedará registrado como uno de los campeonatos con más espectadores en las tribunas.

Así, el  clausura 2014 arrojó un número de 799.958 espectadores, mientras que en el campeonato recién jugado fue de 899.329 espectadores, casi 100 personas más que el torneo pasado. Considerando sólo los partidos en la fase regular y dejando fuera la liguilla, que aún se está jugando, el promedio de asistentes a los estadios fue de seis mil por partido.

La fecha que reunió más asistentes fue la última, en la que los tres equipos que peleaban mano a mano el campeonato, la U, S Wanderers y Colo colo, reunieron a más de 73 mil personas en las tribunas.

Por otra parte, el equipo que batió todos los record en este campeonato fue el actual campeón Universidad de Chile, quien reunió a 220.518 espectadores durante el torneo, en nueve partidos, mientras que su clásico rival, colo colo, tuvo un público asistente de 188.395 en ocho compromisos.

Aunque la U tuvo un partido más de local que colo colo, los azules tuvieron 24 mil espectadores por partidos, mientras que colo colo sólo reunió 23 mil, esto considerando que los azules jugaron dos partido en calidad en el Santa Laura, estadio que tiene una menor capacidad que el Nacional, donde habitualmente juega de local el equipo de Lasarte.

 

Constanza Rodríguez P.

Share.

About Author

Comments are closed.