Bundesliga: Once de Fichajes

0

Bundesliga: Once ideal de Fichajes

Un mercado de fichajes alemán que estuvo liderado por los dos grandes equipos de la Bundesliga, Bayern München y Borussia Dortmund con la llegada de jugadores de calidad como Lewandowski, Xabi Alonso o Ciro Immobile. Sin embargo, otros equipos también reforzaron sus filas y acá está el 11 ideal con los mejores fichajes de la liga alemana.

José Reina (Liverpool a Bayern München): el arquero campeón del mundo con España en 2010, dejó las dependencias del Liverpool y reforzó el equipo de Guardiola para meterle presión al portero Neuer. La temporada anterior, Pepe estuvo cedido en el Napoli de Rafa Benítez, siendo titular en la mayoría de los partidos. Llega a cambio de 3 millones de euros.

Sebastian Jung (Frankfurt a Wolfsburgo): este lateral derecho alemán, proveniente del Eintracht Frankfurt, es una de las grandes promesas de la Bundesliga. A sus 24 años ha jugado 103 partidos y estuvo en la órbita del Arsenal inglés y el Inter de Milán. Firmó por cuatro temporadas a cambio de 8 millones de euros.  

Matthias Ginter (Friburgo a Borussia Dortmund): a sus 20 años, Ginter fue campeón del mundo con Alemania en el último mundial de Brasil, por lo que el Dortmund de Klopp puso sus ojos en este prometedor defensa central. El Friburgo, recibió 10 millones de euros por el traspaso. 

Mehdi Benatia (Roma a Bayern München): Guardiola necesitaba un central para reemplazar a Javi Martínez, quien se perderá la temporada por lesión. Benatia fue el elegido por el cuadro bávaro para levantar nuevamente la bandeja plateada. A sus 27 años, deja la Roma para firmar por cinco temporadas a cambio de 30 millones de euros.

Juan Bernat (Valencia a Bayern München): el promisorio lateral izquierdo español, abandonó el Mestalla y a sus 21 años recaló en el campeón alemán para competir por un puesto con David Alaba. El Valencia recibió 10 millones por el traspaso y firma por cinco temporadas.

Xabi Alonso (Real Madrid a Bayern München): El centrocampista español de 32 años abandonó el Madrid de Ancelotti para reforzar al equipo bávaro. Firma por dos temporadas a cambio de 8 millones de euros.

Valon Behrami (Napoli a Hamburgo): Behrami, de 29 años, abandona el Napoli para firmar por tres temporadas en uno de los equipos más importantes de la Bundesliga y que estuvo a punto de descender en la campaña anterior.

Shinji Kagawa (Manchester United a Borussia Dortmund): el futbolista japonés de 25 años, vuelve al Signal Iduna Park, donde mostró su mejor fútbol y que lo llevó al United de Inglaterra. En Manchester no pudo demostrar su calidad y abandona el cuadro dirigido por Van Gaal a cambio de 8 millones de euros.

Ciro Immobile (Torino a Borussia Dortmund): el delantero italiano cumplió una excelente temporada con el Torino, anotando 22 goles en 33 partidos. Klopp puso sus ojos en este cazagoles y llega al cuadro bávaro a cambio de 19,5 millones de euros.

Robert Lewandowski (Borussia Dortmund a Bayern Münich): uno de los fichajes más bullados de la Bundesliga. El delantero polaco rechazó extender su contrato con el Dortmund y cambió el amarillo por el rojo del Bayern, sin dejar ganancias a su antiguo club. Firmó por cinco temporadas y se reencuentra con su anterior compañero, Mario Götze.

Adrián Ramos (Hertha de Berlín a Borussia Dortmund): uno de los elegidos para suplir la dolorosa partida de Lewandowski al archirrival. El artillero colombiano jugó el mundial de Brasil con Colombia y en la campaña anterior, anotó 14 tantos en 22 partidos con el Hertha de Berlín. El Dortmund pagó 11 millones de euros por este delantero, que firmará por cuatro temporadas.  

Por Héctor Bobadilla

Share.

About Author

Comments are closed.