Claudio Bravo v/s Cristiano Ronaldo

0

Claudio Bravo v/s Cristiano Ronaldo

El derbi de España entre el Real Madrid y el Barcelona se jugará mañana y entre los protagonistas de este partido están dos jugadores que siguen rompiendo récords en lo que va de la temporada y ahora estarán cara a cara: Cristiano Ronaldo, el goleador del torneo, contra Claudio Bravo, el arquero invicto de la Liga española.

 

Este sábado 24 se dará el inicio al clásico español que acaparará las miradas de todo el mundo y será muy parejo para ambos equipos que cuentan con dos jugadores que están en un gran momento en lo individual.

El capitán de “La Roja” que atrapa todos los balones contra un “CR7” que encaja cada vez que tiene la oportunidad. Quizás estos buenos resultados individuales terminen mañana en el Santiago Bernabéu.

El misil merengue

La temporada para Cristiano Ronaldo ha sido de ensueño. Registra 15 anotaciones en 630 minutos, lo que arroja un promedio de un gol cada 42 minutos. Además es el primer jugador en la historia de La Liga que alcanza esa cantidad de goles en tan pocos encuentros.

Su equipo, el Real Madrid, ha anotado 42 goles en la temporada, de los cuales el portugués aportó 20 conquistas. Es decir, se lleva el 47% de los tantos de su club.

Además, ante el Barcelona, al artillero de la Casa Blanca no le va nada de mal. En 24 partidos disputados ha convertido 13 tantos, lo que quiere decir que le anota a los catalanes cada 54 minutos. Sin dudas, Bravo deberá tener cuidado con el luso.

 El muro blaugrana

En su primera temporada defendiendo los colores del FC Barcelona, Claudio Bravo ha sorprendido a la afición y a pesar de que sólo juega en los partidos de liga, fue suficiente para demostrar su valía como arquero.

El capitán de “La Roja” ha disputado 8 cotejos con los catalanes y no lo ha pasado nada mal, ya que no ha encajado goles en ningún partido jugado.

Al terminar invicto en su octavo partido al hilo, el ex Real Sociedad puso su nombre en la historia del club catalán, superando anterior arquero récord del Barça, Pedro María Artola, quien en la temporada 77-78 estuvo imbatido durante 560 minutos al inicio de temporada.

A pesar de tener 720 minutos sin encajar goles, Bravo aún está lejos del récord de Víctor Valdés, ya que en la temporada 11-12, Valdés estuvo invicto por 896 minutos.

Más lejana está la plusmarca de La Liga perteneciente a Abel Resino. El ex Atlético de Madrid aglomeró 1275’ sin ir a buscar el balón dentro de la red en la temporada 90-91.

Cabe recordar que el record del mundo en esta categoría lo tiene el brasileño Mazaropi, jugador que estuvo 20 partidos imbatidos con su equipo, el Vasco da Gama, y se mantiene esta marca por más de 35 años.

Sin dudas un duelo imperdible el de este sábado, que enfrentará al muro del Barcelona contra el misil del Real Madrid. ¡No te lo pierdas!

 

Por Héctor Bobadilla

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.