Brasil 2014: Día 10

0

Brasil 2014: Día 10

La jornada número diez del Mundial de fútbol nos dejó, entre otros resultados, el triunfo ajustado de Argentina sobre Irán, que le permite a los dirigidos por Sabella obtener su boleto a los octavos de final. Por el mismo grupo F, Nigeria se impuso ante Bosnia. Por otra parte, Alemania y Ghana disputaron un atractivo encuentro, que terminó en igualdad en dos tantos.

 

Rumbo a los octavos de final

La selección de Argentina, con solitario tanto de Lionel Messi en los 91′, se impuso a Irán en Belo Horizonte y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.


Paridad

Alemania y Ghana, en el , disputaron un gran encuentro en Fortaleza, que terminó con igualdad en dos tantos. Los germanos abrieron la cuenta mediante Gotze (51′), pero los africanos dieron vuelta el marcador mediante anotaciones de André Ayew (54′) y Asamoah Gyan (63′). En los 71′, llegó la igualdad mediante Klose, que alcanzó a Ronaldo como goleador histórico de los mundiales con 15 goles. 


Da un gran paso

Nigeria, con tanto de  Peter Odemwingie (32′), se impuso ante Bosnia y dio un paso gigante en busca de su clasificación a los octavos de final. El cuadro europeo, debutante en la Copa del Mundo, quedó eliminado del torneo.


Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.