Borussia Dortmund goleó en su debut en Bundesliga

0

Borussia Dortmund goleó por 4-0 al Borussia Monchengladbach en su debut en Bundesliga

El cuadro dirigido por Thomas Tuchel tuvo un gran estreno en la primera jornada del fútbol de primera división de Alemania, logrando un goleada de 4-0 ante el Monchengladbach. Además, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz se impuso al Hoffenheim.

La era de Tuchel en el Borussia Dortmund comenzó de la mejor manera, pues golearon por 4-0 al Gladbach en el Signal Iduna Park, ante 81,359 espectadores. Los locales, con alta presión en campo contrario y gran poder de fuego, fueron superiores de principio a fin.

En los 15′, Marco Reus abrió la cuenta con potente remate. Luego, Pierre Aubameyang, gran figura del partido, anotó mediante golpe de cabeza en los 21′. Henrikh Mkhitaryan en los 33′ y 50′ completó la goleada del Dortmund, que quiere volver a pelear la Bundesliga.

En el otro partido destacado de la jornada sabatina, el Bayer Leverkusen venció por 2-1 al Hoffenheim. El cuadro de las aspirinas, que no contó con Charles Aránguiz, sumó sus primeros tres puntos en Bundesliga. En los 5′, Steven Zuber abrió al cuenta para los visitantes, pero  Stefan Kießling igualó las acciones en los 45′, mientras que Julian Brandt, en los 71′, anoté el gol del triunfo del cuadro dirigido por Roger Schmidt.

En tanto, Miiko Albornoz jugó todo el partido en la igualdad en dos goles entre el Hannover y el Darmtadt, recién ascendido a la Bundesliga. Por otra parte, Gonzalo Jara no fue citado en la caída del Mainz ante el Ingolstadt en condición de local.

Otros resultados

Werder Bremen 0-3 Schalke 04

Augsburg 0-1 Hertha de Berlín

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.