Quiere el éxito de antaño

0

Benítez sueña con repetir el éxito de antaño


Si el torneo comenzara hoy, el “Cacique” tendría una alineación muy distinta respecto a la base titular que terminó jugando el Torneo Transición. Benítez cuenta con seis caras nuevas para su Colo Colo, donde espera reeditar los éxitos que registró en su anterior paso.

Este semestre, Colo Colo volverá al ámbito internacional para disputar la Copa Sudamericana. Además, el cuadro albo tiene la presión de bajar -de una vez por todas- la tan esquiva estrella número 30. Para esto, Blanco y Negro dejó al “Cacique” en las manos de Gustavo Benítez. El paraguayo, quien tuvo un exitoso paso por los albos en la década de los ’90 consiguiendo los títulos del ’96, Clausura ’97 y ’98, y la Copa Chile ’96, ahora tiene la misión de repetir las buenas campañas del pasado y para eso realizó de entrada una limpieza en la plantilla.

En sus primeros ensayos, el ‘paragua’ dejó entrever que su Colo Colo buscará ser mucho más ofensivo, utilizando como esquema un 4-3-3. Tras su debut con derrota ante San Felipe, que sembró dudas, los albos vienen en franca levantada, logrando tres victorias y un empate en la Copa Chile, asegurando de este modo su presencia en la siguiente ronda.

De la base que alternaba en el cuadro de Omar Labruna, dejaron Macul: Francisco Prieto, Juan Guillermo Domínguez, Bruno Romo, Boris Rieloff, Mathías Cardaccio, Rafael Caroca, Fernando De La Fuente, Facundo Coria, Gerson Martínez y Roberto Gutiérrez.

Los refuerzos que tiene Gustavo Benítez para la doble competencia son: Justo Villar, Damián Malrechauffe, Nicolás Crovetto, Fabián Benítez, Jason Silva y Javier Toledo.

En el 4-3-3 que Benítez implementó apenas llegó, y que espera afianzar, Fuenzalida será el amo y señor de la banda diestra. La dupla de centrales será Sebastián Toro y Lucas Domínguez. La primera alternativa será el uruguayo Malrechauffe que vino para ganarse un lugar. Desde más atrás lucharán Luis Mena y Christian Vilches, que no convencen. En el sector izquierdo, Nicolás Crovetto será el titular cuando se recupere de la lesión con que arribó.

En el mediocampo, la zona de contención estaría cubierta con Fabián Benítez y Esteban Pavez. La gran duda pasa por Jason Silva o Emiliano Vecchio en la posición de enganche. El ex volante de Palestino, que llegó como carrilero por la izquierda, le estaría ganando la pulseada al ‘Gordo’ y sería el titular en el inicio del torneo.

En el ataque, Benítez pidió un ‘9’ alto, cabeceador, para pelearle el puesto a Carlos Muñoz y llegó Javier Toledo, proveniente de Rosario Central. Lo que no estaba en los planes del técnico paraguayo era la venta de ‘Carlitos’, por lo que espera reemplazante (con Gustavo Canales descartado, Manuel Villalobos y Gabriel Vargas son los apuntados). Por la derecha, Gonzalo Fierro sería el elegido. Pese a tener un pie afuera del club, el ‘Joven Pistolero’ se ganó a punta de goles su puesto en el once inicial; peleará el lugar con Vidangossy. Por la izquierda, Olivi partiría con ventaja y luchará la posición con Felipe Flores.

Cómo terminó formando Colo-Colo con Hugo González:

El equipo que piensa Gustavo Benítez:

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.