Beñat San José es el nuevo director técnico de Universidad Católica

0

El español viene llegando de Bolivia, donde se coronó campeón con varios jugadores que pasaron por nuestro país.

Después de la salida de Mario Salas de la banca de Universidad Católica, comenzaron a aparecer una infinidad de nombres para reemplazar al entrenador nacional que consiguió el bicampeonato con los ‘Cruzados’. Sin embargo, hoy se acabaron las especulaciones, pues el propio club confirmó a su sucesor.

Se trata de Beñat San José, español de 38 años que dirigía al Bolivar de La Paz y se coronó bicampeón en tierras altiplánicas. Además estuvo en Deportes Antofagasta, donde hizo gran campaña y partió después de una exitosa temporada.

El entrenador fue un acierto para los nortinos y dejó encantados a todos en el fútbol nacional, pero decidió irse a Bolivia y llevarse varios jugadores de balompié nacional como Ronnie Fernández y Matías Dituro. De hecho, este último está muy cerca de volver a Chile, pues la UC está en búsqueda de un arquero.

Con la llegada de San José, ahora los precordilleranos comenzarán a preparar el 2018, donde no enfrentarán torneos internacionales y tendrán que poner todas sus fuerzas en cumplir con un buen Campeonato Nacional.

 

Share.

About Author

18 años. Escritor y reportero en Sinfonía de Gol. Periodismo PUCV.

Comments are closed.