Fecha 8: Un solo líder

0

Fecha 8: Un solo líder e invicto

La octava fecha de Bundesliga a concluido y nos ha dejado, entre otros resultados, la primera caída del Dortmund en el campeonato. Además, Bayer y Bayern repartieron puntos, permitiendo a los de Guardiola ser los únicos líderes del torneo.

 

Repartieron puntos

El Hannover, en el HDI-ARENA, ante 45 mil espectadores, recibió al Hertha de Berlín y terminaron repartiendo puntos. Fue 1-1. A los 23’, Schulz abrió la cuenta para el local, pero, a nueve minutos del final, el brasileño Ronny estableció la paridad definitiva.

Goleada

El Schalke 04, que venía de vencer al Basilea por Champions League, concluyó su semana de la mejor manera: Goleando en casa al Augsburg. Los tantos del local fueron obra de Boateng (16’), Szalai (28’ y 78’) y de Meyer (86’). El tanto de los visitantes fue obra de Mölders (10’)

No se sacaron ventaja

El Stuttgart, ante 50 mil personas, recibió al Werder Bremen y sólo logró rescatar un punto, tras igualdad en un tanto. En los 6’, Harnik abrió el marcador para el local, pero Petersen, a los 37’, sentenció la igualdad definitiva.

La primera victoria del campeonato

El Wolfsburg, ante 30 mil personas, recibió al Braunschweing y cayó sorpresivamente por 2-0. Los tantos de la visita fueron hechos por Bellarabi (30’) y de Kumbela (86’), que consigue su primera victoria en lo que va de torneo.

Pierde el invicto

El Borussia Dortmund, puntero e invicto de la Bundesliga, tenía una complicada visita al Borussia Park. Allí, pese a crearse las mejores opciones de convertir, cayó derrotado por 2-0 ante el Gladbach. Los goles llegaron en los últimos 10 minutos de juego y fueron obra de Kruse (81′) -vía lanzamiento penal- y de Raffael (86′).

Empate Agónico

El Mainz, en el Coface Arena, recibió Hoffenheim y logró rescatar una agónica igualdad. Los visitantes, con goles de Volland (14’) y Firmino (22’), vencían con comodidad 2-0, pero en los últimos diez minutos los locales igualaron. A los 82’, Choupo-Moting anotó el 1-2 y, en los descuentos, Malli decretó el definitivo 2-2.

Vibrante empate

El Bayer Leverkusen, ante 30 mil espectadores, disputaba el partido de la fecha ante Bayern Múnich.  El todo terreno, Toni Kroos, abrió la cuenta para los bávaros a los 31’, pero tan sólo un minuto después Sam anotó el 1-1 definitivo. El Bayern es el exclusivo líder del torneo, pero el Leverkusen lo sigue de cerca.

 La goleada de la fecha

El Hamburgo visitó al Nurnberg y lo derrotó sólidamente por 5-0. Los goles del cuadro de van Marwijk fueron obra de Van Der Vaart (17’), Lasogga –figura del partido- (59’, 62’ Y 67’) y la goleada fue sellada por Arslan (74’).

Igualdad en uno

El Freiburg, en el duelo que cerró la octava fecha, igualó 1-1 con el Frankfurt, en duelo de cuadros que participan en Europa League. A los 64’, un autogol de Günter le dio la ventaja a los visitantes, pero Höfler, a cinco del final, sentenció la igualdad definitiva.

Tabla de posiciones


Por Sergio Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.