Previa: FCB vs RM CF

0

El  Nou Camp se viste de gala para recibir “El Clásico”

 Foto: Pere Punt’

Este sábado, se disputará una la versión N°167 del clásico de España, en donde el FC Barcelona recibirá al Real Madrid, en Catalunya. Acá en Sinfonía de Gol te contamos como llega cada uno de los cuadros, sus probables formaciones y algunos datos del duelo. 

Para ningún amante del fútbol, éste puede ser un partido cualquiera, pues se enfrentan dos de los clubes más poderoso del Mundo. El FC Barcelona llega al clásico precedido de un empate ante el AC Milán en San Siro por Champions League, y en la Liga BBVA viene de empatar sin goles en su visita al Osasuna, cortando una racha de 8 victorias consecutivas. Pese a ello, la gran campaña que han realizado, los tiene liderando las posiciones del torneo local, con 25 unidades.

El Real Madrid, por su parte, viene de derrotar por 2-1 a la Juventus en el Santiago Bernabéu por la Champions League y de derrotar por 2-0 al Málaga también en casa, pero por la Liga BBVA. Los ‘merengues’ se ubican en la tercera posición del torneo local, con 22 unidades, solo 3 por debajo de los ‘catalanes’.

El duelo entre ‘culés’ y ‘merengues’ se disputará este sábado 26 de Octubre en el Nou Camp de Barcelona, a partir de las 18:00 horas de España (13:00 horas de Chile) y será transmitido en vivo y en directo por ESPN.  

Probables formaciones

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Adriano; Xavi, Sergio Busquets, Iniesta; Alexis Sánchez, Messi y Neymar. 

Real Madrid: López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Illaramendi, Khedira; Di María, Cristiano y Benzema. 

Datos de “El Clásico”

FC Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en 225 oportunidades por torneos oficiales, con 87 triunfos de los ‘culés’, 48 empates y 90 triunfos de los ‘merengues’.

En la Liga de España, se han enfrentado en 166 oportunidades, con 70 triunfos para el Real Madrid, 32 empates y 64 victorias para el FC Barcelona.

En el Nou Camp se han enfrentado en 83 ocasiones por la Liga, con 47 triunfos locales, 17 empates y 19 derrotas.

La pasada temporada, igualaron 2-2 en el Nou Camp, con goles de Messi (2) y Cristiano (2). En el Santiago Bernabéu, el triunfo fue para los locales por 2-1, con goles de Benzema, Ramos y descuento de Messi.

El duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo


 Por Víctor Guajardo D.

Share.

About Author

Comments are closed.