Paridad en la Florida

0

Paridad en la Florida: Audax 1-1 UC

Foto: Agencia UNO

 

Audax Italiano y la Universidad Católica repartieron puntos en el Estadio Bicentenario de la Florida. El duelo estuvo marcado por la expulsión de Toselli.

En la primera etapa, el elenco de la Universidad Católica fue superior a Audax Italiano. Los dirigidos por Rodrigo Astudillo presionaron en campo rival y se crearon las mejores oportunidades de gol.

A los 5’, Milovan Mirosevic tuvo la primera opción de abrir el marcador, pero Jaime Bravo estuvo sólido para impedir el tanto. En tanto, Audax se replegó e intentó dañar vía contragolpes. A los 14’, Marco Medel generaría la primera ocasión de riesgo para el local, pero Toselli estuvo impecable para detener el disparo de media distancia.

Los universitarios eran superiores y encontrarías la apertura de la cuenta en los pies de Diego Rojas, que a los 22’ aprovechó una mala salida de Bravo para definir y anotar el primer tanto del partido y propio en el fútbol profesional.

Tras la apertura de la cuenta, en partido se tornó en una ida y vuelta constante. A los 29’, un remate de Meneses fue contenido por Toselli y luego despejado desde la misma línea por el ‘chiqui’ Cordero. La UC respondió y, seis minutos más tarde, estuvo cerca de aumentar mediante Álvaro Ramos, pero el remate del ‘chanchito’ dio en el vertical derecho del arco defendido por Bravo. Finalmente, el primer tiempo terminaría con ventaja por la mínima a favor de los visitantes.

En el segundo lapso, el cuadro local cambió de actitud y salió con todo en busca de la igualdad. En los primeros minutos se generó dos ocasiones claras. Ambas mediante Carrasco, que no estuvo fino y desperdició opciones claras de igualar.

A los 50’, llegaría la jugada clave del partido. Enzo Andía perdió una pelota en la salida, el balón le quedó a Felipe Mora que ante la salida de Toselli remató, el balón pegó en la mano del arquero fuera del área y Osses no dudó en sentenciar la infracción y expulsar del campo de juego a guardametas.

La UC no sólo se quedó con un hombre menos si no que recibió la igualdad en el marcador desde el mismo tiro libre tras una ejecución brillante de Marco Medel.

Tras la igualdad, el trámite del partido fue parejo. Los locales, con superioridad númerica, buscando con más hombres el gol del triunfo. En tanto, la UC hacía lo propio mediante al riesgo generado por sus delanteros, especialmente la movilidad de ‘Ribéry’ Muñoz.

Finalmente el marcador no se movería más, el Audax Italiano y la UC repartirían puntos en el Estadio Bicentenario de la Florida. Los ‘verdes’ suman 5 puntos en el Torneo, mientras los universitarios llegan a los 7 puntos.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.