El duelo estelar

0

Momento histórico SDG: Atlético Madrid vs Barcelona

Atlético Madrid y Barcelona protagonizarán el sábado el duelo estelar de la jornada 19 de la Liga BBVA. Ambos conjuntos llegan al duelo en lo más alto de la tabla de posiciones, igualados en 49 puntos. Por esto, te queremos recordar los últimos duelos entre ‘colchoneros’ y ‘azulgranas’.

El historial muestra una superioridad del cuadro de Barcelona, que de un total de 211 partidos se quedó con 93 triunfos, 48 igualdades y 69 partidos perdidos.

En Liga, Barcelona acumula 6 triunfos de manera seguida. La última victoria del cuadro ‘colchonero’ se registra el 14 de febrero del 2010, cuando se impusieron por 2-1 en el Vicente Calderón.

Goleada azulgrana

El 16 de diciembre del 2012, el Barcelona se quedó con una categórica victoria de 4-1 ante el Atlético Madrid. Los visitante se adelantaron con tanto del colombiano Falcao (31’), pero el cuadro culé lo dio vuelta y se impuso con goles de Adriano (36′), Sergio Busquets (45′) y doblete de Lionel Messi (57′ 88).

Último partido

El 12 de mayo del 2013, Atlético Madrid y Barcelona se enfrentaron por última vez en Liga BBVA. En el Estadio Vicente Calderón, el cuadro dirigido por Vilanova se impuso por 2-1. Radamel Falcao adelantó al Atlético, pero con tantos de Alexis Sánchez y autogol de Gabi el Barca se quedó con los tres puntos.

La última victoria ‘colchonera’

El 14 de febrero del 2010, el Atlético Madrid se impuso por última vez al Barcelona por la liga. El uruguayo Forlán y Simao anotaron para el local, que vio como Zlatan estrechó las cifras.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.