Aseguró la Sudamericana

0

Aseguró la Sudamericana: la ‘U’ se impuso a Palestino


Foto: Agencia UNO

 

Universidad de Chile representará al país en una Copa Internacional durante la próxima temporada. Los azules derrotaron a Palestino por 3 a 1 y abrocharon su participación internacional, sólo queda definir si será Libertadores o Sudamericana. El cuadro del ‘Fantasma’ espera rival en la final.

La ‘U’ recibió a Palestino en el encuentro de vuelta por la primera fase de la post temporada. En la ida disputada el viernes, ambos cuadros igualaron en un tanto, por lo que la llave estaba abierta. El Santa Laura-Universidad SEK albergó un choque de necesidades: la obligación de los azules y del ‘Fantasma’ por lograr algo en el semestre, contra el sueño de los árabes de meterse en una copa internacional.

Figueroa afrontó el compromiso con un cuadro ultra-ofensivo, por lo que dispuso de tres cambios. Uno de los más importantes fue el de Ramón Fernández por Sebastián Martínez, resignando la contención por un mayor volumen de ataque. Y le dio resultado. La ‘U’ salió con todo y rápidamente inclinó la balanza a su favor. A los 8’, Rodrigo Rojas aprovechó un córner servido por Ramón y con un potente cabezazo batió a Núñez.

De ahí en más, el cuadro laico dominó las acciones y tuvo la opción de aumentar en los pies de Rubio, pero el delantero no estuvo fino en la definición. Palestino intentó responder a base de pelotazos y contragolpes rápidos, sin embargo, no causó peligro al pórtico de Herrera.

Sobre el final de la primera fracción, los azules aumentarían mediante Gustavo Lorenzetti. A los 39’, Cereceda ganó por banda izquierda y sacó un centro que el rosarino empalmó con una precisa volea que dejó sin opción al meta árabe.

En el complemento, la tónica se mantuvo. La ‘U’ dominó las acciones y se generó las mejores opciones. Sin embargo, a los 56’, Palestino logró descontar gracias a una genialidad de Roberto Gutiérrez, que le ganó la posición a Lichnovsky y definió con un globito ante la salida de Herrera.

El cuadro tetracolor se fue con todo en busca de la igualdad y dejó muchos espacios en defensa, que fueron aprovechados por los desbordes de Farfán y el juego de Ramón Fernández. Bajo este expediente, a los 75’, Rodrigo Rojas logró su segundo personal y sentenciar el compromiso a favor de los universitarios.

El resto, para las estadísticas. La ‘U’ abrochó su participación en una Copa Internacional para la próxima temporada. Sólo resta definir cuál copa: Libertadores o Sudamericana, y el rival con que disputará esta opción. La final de ida de la liguilla se disputará el jueves.


Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.