El año del Rey Arturo

0

2013: El año de la consolidación

Sin dudas uno de los destacados del año 2013 que nos deja fue Arturo Vidal. El chileno logró posicionarse como pieza clave de la poderosa Juventus de Italia y figura importante de la selección nacional.  

Premiado por los hinchas y medios deportivos, como el The Guardian inglés que lo ubicó en el puesto 26 entre los 100 mejores del 2013. O el primer lugar de la temporada de la Vecchia Signora, elegido por el Tuttosport italiano, que consagró: “Es el triunfo del campeón que devora y mejora todo. Fue el mejor centrocampista y primer lugar para este 2013. Omnipresente, decisivo y goleador. Nadie como él”.

Fundamental en el equipo de Antonio Conte, Arturo tuvo un año goleador en el cuadro bianconeri, con 12 tantos por la Serie A y cinco por Champions League. Nada mal para uno que no es delantero. El 27 de Noviembre se metió en los registros del fútbol chileno, al ser el primer nacional en anotar 3 goles por un partido de Champions. Fue el 3 a 1 frente al Copenhague.

El jugador nacido en los pastos del Rodelindo Román de San Joaquín se ganó un espacio en el museo del equipo, reservado solo para los grandes. Los hinchas corean su nombre y de paso aseguró contrato hasta Junio del 2017.

En la selección chilena su presente es igualmente dulce. Clasificado al mundial de Brasil, el ex Colo Colo ha subido notablemente su nivel desde la llegada de Jorge Sampaoli. Durante el 2013 marcó 4 goles: Paraguay, Bolivia, Venezuela y Colombia vieron hundir las redes al “Rey Arturo”, de quien se espera un alto rendimiento de cara a los exigentes desafíos que tendrá Chile en la cita planetaria.

Destacado en la Serie A:


Brillando en Champions League:


Defendiendo La Roja:




Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.