Arsène Wenger dejará el Arsenal después de 22 años

0
El emblemático técnico francés abandonará la tienda cañonera a final de temporada, dejando un registro de 10 títulos en la banca del Arsenal.

Fin de una era. Lo que se especulaba unos días atrás, se confirmó hace tan sólo unas horas. Tras 22 años como entrenador de los Gunners, Arsène Wenger anunció que dejará de ser el deté del cuadro londinense. La decisión fue consensuada con la dirigencia del club, quienes llegaron acuerdo para facilitar la salida del estratega.

En conferencia de prensa, el adiestrador señaló que “después de una cuidadosa consideración y de conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para dejar el cargo al final de la temporada”, poniendo fin a casi un cuarto de siglo en la institución que vio brillar a Thierry Henry y Dennis Bergkamp.

De acuerdo con Diario Sport, el relevo lo tomaría un referente del equipo. Se trataría de Patrick Vieira, quien como jugador estuvo 9 años en el Arsenal. El campeón del mundo con Francia disputó 336 encuentros, cosechó 7 títulos y convirtió 31 goles. 

A falta de cuatro jornadas para el término de la Premier League, se comienza a vivir la recta final del histórico entrenador en el banquillo del Arsenal.

Share.

About Author

Comments are closed.