El arquitecto de gol

0

El chileno que quiere triunfar en uno de los grandes clubes del mundo 

 Foto: AFP

El 21 de Agosto de 2012, Manchester United oficializaba el fichaje del delantero nacional, Ángelo Henríquez. Un año después, y luego de haber sido cedido al Wigan, Ángelo vuelve a Old Trafford con el objetivo que ganarse un lugar, en el primer equipo de los ‘Red Devils’. 

Tras sus buenas actuaciones en la Universidad de Chile, el Manchester United ‘puso sus ojos’ en el joven delantero nacional, Ángelo Henríquez y cerró su fichaje el 21 de Agosto del 2012. Henríquez llegaba a Manchester y se integraba a la categoría U-21 de los ‘Red Devils’. Tras eso, en enero de 2013, es enviado a préstamo al Wigan Atlethic de la Premier League inglesa, club con el cuál descendió a la Championship.

La temporada 2012-13 había concluido y el siguiente objetivo, era la participación en el Mundial Sub-20 de Turquía 2013, junto a la Selección Chilena. Durante el transcurso de la cita mundialista, poco a poco, Ángelo fue ganándose un lugar en el once titular de Mario Salas. La Roja quedaba en el camino ante Ghana, en los 4tos de Final.

Luego de participar en el Mundial Sub-20, el delantero chileno vuelve a Old Trafford, y se integra a las prácticas del primer equipo. El 8 de Agosto hace su debut con los ‘Red Devils’ y anotó el único tanto de su equipo, en el empate 1-1 ante el AIK de Suecia. Sin embargo, y pese a su gran debut, David Moyes –DT del United- no tiene considerado a Ángelo en el primer equipo, ya que desea que dispute una gran cantidad de partidos en esta temporada.

Tras la decisión de Moyes, Henríquez se integra nuevamente al equipo U-21 del Manchester United, y hasta el momento, ha sido titular en los dos partidos disputados por los jóvenes ‘Red Devils’ y ha anotado un tanto –en la victoria por 4-0 ante el West Brom-.

En la categoría U-21, el ‘arquitecto del gol’ –apodo de Ángelo-, comparte equipo con varias promesas de los ‘Red Devils’. Entre ellos, Guillermo Varela, Ben Amos, Adnan Januzaj y Jesse Lingard.

Ante eso, Henríquez señala: “Estoy jugando cada vez más con las reservas –U-21- y quiero sumar minutos con el primer equipo”. Además, el formado en la ‘U’ tiene los objetivos claros: “Debo seguir mejorando, trabajando duro y espero poder formar parte del primer equipo”.

Ángelo también tuvo palabras para su nueva ‘casa’: “Mis compañeros y todos acá me acogieron con gusto, y me siento cómodo. Me siento como en casa”.

Finalmente, el delantero nacional sentenció: “Esta temporada necesito jugar mucho y seguir mejorando, mantenerme en forma y seguir anotando goles. Espero anotar muchos”.

Dato: Pese a no estar en los planes de David Moyes –al menos por ahora-, Ángelo Henríquez fue inscrito en la plantilla oficial del primer equipo de los ‘Red Devils’. El chileno usaría la camiseta número 21, en el Manchester United. 

 

Por: Víctor Guajardo D.

Share.

About Author

Comments are closed.