Argentina paraliza al planeta fútbol

0

Siete clasicos que paralizarán el Torneo argentino

Este fin de semana se jugarán siete clásicos en el país trasandino. Dentro de los que destancan el River-Boca, Independiente-Racing y Rosario Central-Newell’s. Estos encuentros, corresponden a la fecha número 24 del Torneo argentino.

El día sábado comienza esta historia. Desde las 16:10 se dará el puntapié inicial al primero de estos clásicos. Jugarán Independiente, que recibirá a su rival –Racing—en la cancha Libertadores de América, en Avellaneda. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se imponen en el historial, con 82 triunfos contraoficiales por 62 triunfos de La Academia.

A las 18:10 horas, continúa la fecha con otro clásico. El equipo de Parque Patricios –Huracán—se medirá con San Lorenzo de Almagro. El Globo quiere ganar este partido, que en cantidad de triunfos, favorece a los de Boedo con 83 triunfos contra 44 de los locales.

El día domingo continuará la fiesta del fútbol en Argentina. Esta vez será fuera de la Provincia de Buenos Aires. En Rosario, provincia de Santa Fe. A las 15:10 horas el local Rosario Central jugará contra su archirrival Newell’s All Boys en el Gigante de Arroyito, que se espera –como en todos estos partidos—con un lleno total.

La fecha se traslada nuevamente a Buenos Aires. En la cancha de Tolosa, La Plata, disputarán el duelo Pincharratas contra El Lobo. Estudiantes quiere el triunfo para superar a Gimnasia y así afianzarse en puestos de avanzada en el Torneo. Este es uno de los clásicos más parejos de Argentina con 62 triunfos para el local y 60 para Gimnasia.

A las 16:40, Santa Fe, entregará otro clásico. Se medirán los equipos Colón y Unión en la cancha Brigadier General Estanislao López. El Tanquete tiene 26 victorias sobre su rival. Misma cantidad para el Salabero. Además cuentan con 30 empates entre ellos.

A las 18:15 horas, se disputará el partido más importante de Argentina. River Plate recibirá a su archirrival –Boca Juniors—en la cancha de Núñez. Este partido ya está caliente por el recuerdo que existe producto de la eliminación de Boca de la Copa Libertadores pasada, que fuera ganada, justamente por River, por el famoso gas que obligó a suspender el partido y que resultó con la descalificación del Xeneise de ese certamen.

El último de los partidos importantes del fútbol argentino será Lanús versus Banfield que se jugará en el Estadio Nestor Díaz Pérez de la ciudad de Lanús, desde las 21:30 horas. El Granate –que tiene 31 victorias sobre su rival—buscará ganar para sumar los tres puntos, mientras que el Taladro –que suma 38 triunfos sobre Lanús—pretende seguir con su paternidad.

Share.

About Author

Comments are closed.