ANFP en la mira de la justicia

0

Ministerio de Justicia pidió al organismo devolver sueldos “ilegales”

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional está siendo investigada por irregularidades en los sueldos de Sergio Jadue y otros cinco directivos. El Ministerio público pidió la devolución de sueldos “autoasignados”, que el caso de Jadue llegarían a los 34 millones de pesos.

Enmarcado en el proceso que se lleva a nivel internacional por el caso de corrupción que aqueja a la FIFA, las investigaciones llegaron al país. Sergio Jadue y otros directivos están en la lupa de la Justicia chilena, por las asignaciones que ellos mismos hacen para el pago de sus propios sueldos.

El Ministerio reclama que por ser –la ANFP—una organización sin fines de lucro, la “autoasignación” de los sueldos, estaría fuera de la ley. Por ese motivo, solicitó a la presidencia del ente regulador del fútbol nacional devolver los sueldos de su máxima autoridad y otros directivos, a más tardar en 30 días.

De no acatar esta orden proveniente de la Justicia, la Asociación estaría arriesgando a perder su personalidad jurídica. Resolución que ha sido resistida por el organismo presidido por Jadue, que apelará al artículo 551 que otorga la facultad de asignar sueldos a estas organizaciones, siempre y cuando esté estipulado en sus estatutos, como ocurriría con la ANFP.

Share.

About Author

Comments are closed.