El complicado grupo B

0

Grupo B: El grupo de la muerte

Tras el sorteo del Mundial, realizado este viernes en Costa do Saupie –Brasil-, de inmediato se habló del difícil grupo  que componen España, Holanda, Australia y nuestro país, Chile, siendo calificado como el “grupo de la muerte”.  En Sinfonía de gol te contamos el ‘complicado’ panorama que deberá enfrentar nuestra ‘Roja’ en Brasil 2014.

España, un viejo rival

Ni Del Bosque, ni Sampaoli querían que sus selecciones se topasen frente a frente en el Mundial, pero el sorteo dijo otra cosa. De diez enfrentamientos que han tenido, ocho los han ganado los europeos y dos empates. De los diez enfrentamientos, ocho han sido amistosos y dos en Mundiales. De esta manera nos remontamos a 1950,  cuando España se impuso 2 – 0 sobre nuestro país y al pasado Mundial de Sudáfrica, cuando también logró la victoria con un 2 – 1; para los de Del Bosque marcaron Villa e Iniesta, para Chile lo hizo Millar.

El último enfrentamiento fue el 10 de septiembre de 2013 en Ginebra, con un empate 2 – 2.

España llegó a Brasil 2014, invicto. Formó parte del grupo I de las clasificatorias europeas  del que también eran parte Finlandia, Georgia, Bielorrusia y Francia, terminando líder. Los de Del Bosque cuentan con una cantidad exacerbada de figuras: Iker Casillas, Xavi, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Álvaro Negredo, por nombrar algunos.

España ha participado 13 veces en Mundiales. Su última participación fue en Sudáfrica 2010, donde fue el campeón.

Australia, el “accesible”

Sin dudas, Australia es la selección ‘débil’ del grupo. Si bien es cierto, no hay que confiarse, nuestra ‘Roja’ cuenta con un historial a favor: De 4 partidos jugados, 3 han sido triunfos de Chile y 1 empate, con 6 goles a favor y 1 en contra.

En clasificatorias, tres victorias, cuatro empates y una derrota (ante Jordania) le dieron el pase a Brasil 2014, por detrás de Japón. Los oceánicos, registran 3 participaciones en mundial, teniendo su última participación en Sudáfrica 2010, donde llegó hasta la primera ronda. Su mejor clasificación fue en 2006, donde alcanzó octavos de final.

Sabemos que Australia no es una selección plagada de estrellas, pero si cuenta con un buen jugador, Tim Cahill, jugador de la MLS con el New York Red Bulls donde figura como goleador. También es el máximo artillero de su selección en Mundiales, con tres goles.

La difícil ‘Naranja Mecánica’

Holanda es mucho más desconocida para Chile, lo que trae cierta inseguridad a la hora de enfrentarlos. Disputaron un partido, el cual lo empataron 2 – 2, jugado en 1928, por los Juegos Olímpicos de Ámsterdam.

Holanda es el subcampeón del mundo. Su clasificación lo hizo con suma facilidad y junto a Italia, fue la primera  selección europea en llegar a Brasil 2014.

Entre sus principales figuras cuentan Sneijder, Robben y Robin Van Persie. En estos dos últimos ha puesto todas sus esperanzas el director técnico,  Van Gaal, por su gran nivel mostrado en Bundesliga y Premier League, respectivamente.

Holanda ha participado 9 veces en Mundiales. En 1974, 1978 y 2010 fueron subcampeones del certamen.  

Kimberly Muñoz

Share.

About Author

Comments are closed.