Análisis de Brasil: Los jugadores a seguir

0

Sin lugar a dudas, Brasil es la bestia negra de la selección chilena. La paternidad de Brasil es abismaste, de 70 encuentros, los brasileros tienen 49 triunfos, mientras que la roja tan solo siete. 

De los últimos 16 encuentros de Brasil, tan sólo han perdido un partido (además de la derrota en penales ante Paraguay), en total son 14 triunfos, un empate y una derrota. Mientras tanto Chile,suma ocho partidos sin conocer de derrotas,la última fue ante el mismo Brasil en Londres, tres meses antes de la Copa América.

Chile no debe confiarse, y es por esto que Jorge Sampaoli ha estudiado a fondo al conjunto verdeamarelo. Las claves para vencer a Brasil, que no vendrá con su figura Neymar por suspensión, son el juego vertical de Chile, que además combina con la presión por todo el campo de juego, y que sabe adaptarse a las distintas circunstancias que les plantee el rival de turno.

Brasil no presentará muchas novedades con respecto a lo mostrado en partidos anteriores. Además de Neymar, el ‘Scracth’ no contará con Roberto Firmino y Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra) y la del lateral Danilo (Real Madrid), todos por problemas físicos. A pesar de esto, los nombres con que cuenta Dunga para el partido con Chile no se deben dejar de tomar en cuenta:

Douglas Costa: Jugador que goza de un gran momento en Alemania junto al Bayern Múnich. Su velocidad y técnica son sus características principales. No es un hombre que haga muchos goles, pero si los fabrica, varios de los goles del club bávaro salen por desbordes del ex jugador del Shakhtar Donest. El jugador de 25 años sólo ha convertido un gol con la camiseta ‘canarinha’. 

  douglas-costa-traegt_1

Hulk: Uno de los ausentes a la Copa América, que quiere tomarse revancha. Llegará en un gran momento con el Zenit, ha anotado 7 goles en los últimos 10 partidos, incluyendo dos con la selección brasileña. Su potencia física y su pegada son sus ‘armas’ para batir a la defensa chilena. 

20140612144019Bp5Hm2tIAAAQ9TH_principal

Fernandinho: Pieza clave del City de Pellegrini, y también de la selección de Brasil. Su llegada al área rival puede ser un dolor de cabeza para los mediocampistas. Su pegada de fuera del área ha servido para anotar un par de goles en Inglaterra. Es el que quita en el medio brasileño. 

Cameroon+v+Brazil+Group+2014+FIFA+World+Cup+H9WPJ0eApLbl

Share.

About Author

Comments are closed.